Deportes

La Peña Ferranca femenina alcanza la mitad de la tabla y fija nuevos objetivos para el tramo final

El equipo llega a Navidad en octava posición con 13 puntos y centra su trabajo en mantener la portería a cero para sumar resultados

Uno de los once de la temporada de la Ferranca femenina. Fotografía: Imagen de archivo
Jorge Mazón García Mazón García
08 enero 2026

La temporada avanza con estabilidad para la Peña Ferranca femenino, que tras varias jornadas disputadas se sitúa en la octava posición de la clasificación con un total de 13 puntos. Esta ubicación permite al conjunto mantenerse en la zona media de la tabla, con una distancia suficiente respecto a los puestos de descenso, lo que marca el desarrollo del trabajo deportivo en las próximas semanas.

El entrenador del equipo, Mario Sin, explicó que el balance general hasta este momento es positivo en términos clasificatorios. “Por el momento, a estas fechas estamos contentos. Llevamos varios puntos por encima del descenso, lo que nos da un poco de tranquilidad”, señaló el técnico al analizar la situación del equipo antes del parón navideño.

La dinámica reciente ha estado marcada por una serie de resultados dispares. El conjunto encadenó cuatro derrotas consecutivas, una racha que condicionó su progresión en la tabla. Sin embargo, el último encuentro permitió cambiar esa tendencia. “Venimos de una racha en la que encajamos cuatro partidos seguidos perdiendo, pero en este último hemos conseguido volver a dejar la portería a cero y ganarlo”, indicó el entrenador. Ese triunfo por 0-1 refuerza una de las líneas de trabajo del equipo durante la temporada.

Según explicó el técnico, varios de los encuentros ganados se han decidido por un marcador ajustado. “Muchos de los partidos que hemos ganado este año han sido por este resultado y eso nos hace un equipo más sólido”, afirmó. En ese sentido, el cuerpo técnico insiste en la importancia del planteamiento defensivo. “Sabemos que si somos capaces de no encajar, tenemos mucho por ganar”, añadió.

El equipo alcanza el ecuador del campeonato en mitad de la tabla, aunque desde el vestuario consideran que existe margen de mejora. “Llegamos en mitad de tabla a Navidad, bastante contentos, pero pensamos que podemos hacer un poco más”, comentó Sin, quien recordó que algunos encuentros no se resolvieron a favor por diferentes circunstancias. “Creemos que en los partidos que nos quedan podemos sacar más puntos de los que hemos conseguido hasta ahora y luchar por posiciones más arriba”, apuntó.

En cuanto a los objetivos, el entrenador explicó que la permanencia está encarrilada, aunque todavía no cerrada de forma matemática. “El objetivo creemos que casi está conseguido, pero tenemos que seguir trabajando y mantener las buenas sensaciones”, señaló. La mirada del equipo se dirige ahora a acercarse a puestos superiores de la clasificación si los resultados lo permiten.

La temporada también ha estado condicionada por las lesiones. “Hemos tenido dos lesiones bastante graves y, con una plantilla un poco justa, se nos ha notado”, explicó el técnico. Aun así, destacó la respuesta del grupo y la posibilidad de recuperar jugadoras en las próximas semanas, con la intención de cerrar el curso lo más arriba posible manteniendo la línea defensiva que está dando resultados.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes