Barbastro

La Peña despide a cuatro ferranqueros que cuelgan las botas

Los dos porteros, Guillermo Solano y Héctor Callizo, además de Pepe Naval y Javier Cabrero, se despidieron del fútbol el domingo pasado ante el Fraga

Naval,-Callizo,-Cabrero-y-Solano.-Jugadores-Ferranca-se-retiran-PACO-BLAZQUEZ
De izquierda a derecha: Naval, Solano, Cabrero y Callizo. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
05 junio 2022

Todos coinciden: lo más bonito que les ha dado el fútbol y la Peña Ferranca son las personas con las que han convivido todos estos años. Héctor Callizo, Pepe Naval, Guillermo Solano y Javier Cabrero colgaron las botas tras jugar el domingo su último partido. Nunca es agradable apartarse de algo que has hecho durante mucho tiempo, por voluntad propia, por un amor profundo a este deporte de la pelota. Alguno reconoce que en los próximos meses lo pasará “mal” hasta que lo asimile, pero ahora es momento de descansar y disfrutar de otras oportunidades que brinda la vida. 

El portero Héctor Callizo ha completado siete campañas de azulón. Salió de Tamarite tras un descenso a Preferente y decidió ir a la Peña. “Hemos competido durante todos los años, quitando este, que el primer tramo fue bastante malo, hemos cumplido el objetivo”, recalca. La 2021/22 ha sido “exigente” porque el equipo empezó “flojo, aunque la segunda vuelta ha sido bastante buena; con los puntos de los últimos meses iríamos cuartos o quintos”. En total han sido 28 partidos defendiendo la portería este curso ya que Guillermo, su compañero, que también se retira, no ha estado al cien por cien por diversos problemas.

Sin duda, lo más “bonito” que se lleva consigo son las amistades. Siempre dijo que llegaba para un año y luego se retiraría. Al final han sido siete temporadas “maravillosas y me quedo con eso, que es una gran familia”. Ahora es tiempo de descansar aunque sin dejar de lado el fútbol, pues confirma que le gustaría empezar a entrenar. 

Las numerosas muestras de cariño hacia Pepe Naval se han sucedido en los últimos días por redes sociales. “El fútbol me ha permitido conocer personas y he hecho grandes amigos. Estoy seguro que es una amistad que prevalecerá por siempre”, asevera. El delantero recalca que, aunque siempre se ha dicho, “la Peña es una gran familia porque nos tratamos de ayudar y dar consejos”. En estos ocho años vestido de azul lo ha dado todo, por eso marcha con una “satisfacción personal de saber que te has dejado todo cada domingo”. 

Naval lamenta la “falta de suerte” de este año, pero se queda con que, a pesar de estar virtualmente descendidos desde hace algunas semanas, el equipo “quería seguir entrenando y ganando”. Se describe como un “loco del fútbol” y reconoce que lo echará mucho de menos: “Pasaré unos meses malos, pero dedicaré tiempo a mis hijos y mujer, que se lo merecen”. 

Guillermo Solano ha completado su decimotercera campaña en la Peña, el que más de los que dejan el club. “Me llevo la gran familia en la que se ha convertido el equipo y toda las personas involucradas del club”. El horizonte se lo marca en la familia, para “disfrutar de ella”, sin dejar de vista el negocio y el trabajo. 

Javi Cabrero se lleva amigos “con mayúsculas” después de llegar a la Peña “siendo un crío, con poco más de 20 años”. Asegura que él quería jugar aquí y, “cuando se está bien, el tiempo pasa volando”.Las dos últimas temporadas no ha estado al cien por cien por problemas físicos pero lo deja con la conciencia tranquila de “darlo todo, pues así me lo inculcaron”.

Ferranqueras al Nacional

Martina Alastuey, Paloma Garriga y Clara Viñuales jugaron el domingo pasado el último partido de la temporada con la Peña Ferranca (1-1 ante el Huesca B), justo antes de disputar la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones con la Aragonesa que comenzó el viernes y hasta el 8 de junio en Cartagena. Alastuey y Garriga jugarán con la sub 15. Viñuales lo hará con la sub 17.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro