Barbastro

Néstor Arilla: «La oportunidad hace sentirme muy valorado»

El hasta ahora preparador físico tomará las riendas para liderar al equipo en Primera Regional. El objetivo es ascender en una categoría “dura y de nivel”

Néstor-Arilla-nuevo-entrenador-de-la-Peña-Ferranca
Néstor Arilla estará acompañado por Chicote, Carlos Tornés y Santi Gilaberte en el área técnica. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
20 junio 2022

Néstor Arilla es el elegido para comandar la nueva aventura de la Peña Ferranca en Primera Regional. Tras la marcha de Albert Martínez, el entrenador que ha estado al frente durante ocho temporadas –en dos etapas distintas–, el hasta ahora preparador físico será el entrenador. 

«Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado. Después de estar unos años en segundo plano, colaborando muy activamente, pasamos a un rol de mayor responsabilidad”, subraya Arilla. 

Aunque es cierto que se buscaron varias opciones antes de formalizarse la contratación, finalmente fue el barbastrense, un hombre de casa, quien ocupará el banquillo siete años después de dejar la Preferente. Las circunstancias son ahora «favorables para hacer el cambio”. Es el momento “perfecto para llegar con nuevas ideas y hacer nuevos entrenamientos con otras metodologías e instalar a nuevos jugadores en el grupo de la Peña, que es importante para empezar un nuevo bloque de trabajo”, explica el preparador. Además, Chicote, el director deportivo, «siempre me decía que quería que algún día entrenara a la Peña”. 

Es un momento “especial” y queda demostrado que “confían en alguien que ha estado dentro muchos años y eso es un reflejo de todo el trabajo que llevaba anteriormente. Es como un premio al trabajo que he realizado. Depositan toda la confianza y para mí es muy importante. Me hace sentir muy valorado”.

Idéntica filosofía

Aunque la categoría no sea la misma, la filosofía  en cuanto a estructuración de la plantilla será idéntica a años atrás. Desde el club ya se está trabajando en el enfoque de los nuevos jugadores. Para ello hay que «intentar suplir las bajas que tenemos, sobre todo en las posiciones que más se demandan. En este caso los porteros, laterales, algún delantero…”. Arilla confirma que ya se están mirando cosas de Barbastro y alrededores: «Es importante que la gente que llegue esté comprometida, tenga muchas ganas de aprender y de jugar a fútbol con un grupo muy humano de personas. En eso estamos: en tratar de convencer para un proyecto, sobre todo, a largo plazo. Nuestro objetivo será ascender para mantenernos ahí”. 

La Primera Regional sigue pendiente de cuáles serán los equipos que jueguen definitivamente en el grupo altoaragonés. Arilla recalca que «puede haber alguna sorpresa porque estamos pendientes de los descensos”. Lo que está claro es que será una categoría “de nivel y dura” y sabe que los descendidos “no tendrán más nivel que cualquier otro”. 

El campo de fútbol y su estado será a buen seguro un «gran condicionante”. «No sé si podremos entrenar en Barbastro o tendremos que buscar un campo en los pueblos de alrededor”, añade con incertidumbre. Por el momento, solo desea que «no se demoren las obras para poder disfrutar de unas instalaciones dignas y que tengan el mínimo riesgo de lesión”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro