Barbastro

La mirada «diferente» de Paco López, éxito en Barbastro

Decenas de personas relacionadas con el fútbol aragonés acudieron ayer por la tarde al Centro de Congresos de Barbastro para escuchar a Paco López

Paco-López-Levante-A.-MORA
Paco López, en el centro, posa junto al alcalde, Fernando Torres, y Óscar Fle, presidente de la FAF, entre otras autoridades. Foto: Adrián Mora
Adrián Mora Mora
29 abril 2022

El exentrenador del Levante UD, Paco López, dio ayer por la tarde una charla en el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro. Un centenar de personas acudieron a una jornada gratuita y muy interesante para los amantes del fútbol enmarcada en las II Jornadas de Deporte y Formación ‘Construyendo Futuro’.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, asistió a la conferencia acompañado de Pilar Abad, la concejal de Deportes del Ayuntamiento. También acudió el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, junto con el presidente de la Comisión del Centenario de la Federación, Manuel Torralba. El presidente del Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol de Aragón, Agustín Cirac, tampoco faltó a la cita.

Numerosos entrenadores aragoneses, papel y bolígrafo en mano, tomaron apuntes ante las anécdotas y metodología de Paco López. Entrenadores de fútbol de todas las categorías; desde la Segunda RFEF hasta la Segunda Regional. En definitiva, caras muy reconocidas del deporte regional.

Paco López, sobre el escenario del Centro del Congresos. Foto: Adrián Mora

López, junto a Nico Bosch y Sergio Navarro, integrantes de su cuerpo técnico, explicaron una parte de su metodología a la hora de entrenar. Una mirada «diferente», tal y como titula la conferencia, en la que el jugador es el absoluto protagonista. Hasta el punto de que en ocasiones es el futbolista quien explica cuestiones tácticas a sus compañeros. Todo ello, relacionado con el «amor». Una palabra muy presente en toda la charla.

El público asistente se mostró muy participativo respondiendo a preguntas que iban lanzando los conferenciantes.

Julio Salinas, el barbastrense promotor de las II Jornadas de Deporte y Formación, subrayaba que la valoración ha sido «positiva porque la gente se va siendo diferente a como llegó, que era el objetivo establecido». En cuanto a la asistencia de público, tanto el miércoles como el jueves se pudo ver que «respondió».

La jornada del miércoles consistió en un trabajo «más personalizado» con los entrenadores, mientras que el jueves se mostró «cuál había sido el proceso de este cuerpo técnico». Los asistentes conocieron una metodología «distinta». Salinas espera que, de cara al futuro, «ojalá veamos más cuerpos técnicos trabajando en esta línea; que es una línea de trabajo muy cercana, ayudando a la persona a desarrollarse y a ver otras posibilidades».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro