El balance de la campaña y la presentación de los datos de los operadores de la marca Higos de Fraga protagonizaron la II Asamblea general ordinaria que se celebró en Fraga hace unos días. Las instalaciones de MercoFraga acogieron esta cita, a la que asistió el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún.
La reunión de esta asamblea general 2025 de la marca Higos de Fraga estuvo dirigida por la concejal de Agroindustria de Fraga, Verónica Alins; la presidenta de la mesa técnica, Gloria Izquierdo, y el técnico municipal, Ignacio Lordán.
Balance en la asamblea general 2025 de Higos de Fraga
En cuanto al balance de esta campaña, se trasladaron estos datos a la asamblea general 2025 de Higos de Fraga. El más llamativo, la producción total, que ha alcanzado los 721.000 kilos de higos en una superficie de 92,78 hectáreas. De esta cantidad, el 59 % de las ventas se han realizado con la etiqueta Higos de Fraga, mientras que el 41 % restante se ha vendido sin la marca. Otro dato que demuestra la buena acogida de la marca es el número de operadores que trabajan con Higos de Fraga. En mayo de este año había 25 operadores registrados y en el mes de diciembre ya son 29.
Con estos datos, la concejal Verónica Alins valoró que la campaña ha sido «satisfactoria» e incluso «mejor que la pasada». Ahora ya, con la vista puesta en el futuro añadió: «Tenemos perspectivas de que el año que viene sea todavía mejor». «Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando esta iniciativa, esta recuperación de una marca histórica», concluyó ante la asamblea general de este año 2025 de la marca Higos de Fraga.
Por su parte, la presidenta de la marca, Gloria Izquierdo, aseguró que «hacemos un buen balance». «Es nuestro primer año y es importante decir que partíamos de cero. Ha habido muy buena acogida por parte de todos los operadores y, al final, se trata de hacer una puesta en común de todas las ideas y entre todos ir mejorando poco a poco», explicó la presidenta de la mesa técnica.
Hacia un 2026 mejor
«El año que viene creo que será mejor, ya partiremos de datos reales y esperamos que se puedan superar las 93 hectáreas que hemos registrado este año y superar los 750.000 kilos de producción», añadió Gloria Izquierdo al final de su intervención.
Para concluir, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, resaltó la labor de la mesa de trabajo en «la unión de todos los operadores bajo el paraguas de los Higos de Fraga en beneficio del conjunto de la agricultura fragatina».
«Esta unión favorecerá a los agricultores y a las explotaciones de nuestra zona, creando un valor añadido a la fruta que producimos y dando pie a una mayor diversificación de los cultivos que tenemos», sostuvo Gramún. Además, aseguró que «este nuevo inicio de la marca Higos de Fraga es muy positivo para todos los agricultores y para la promoción de nuestra ciudad».







