La apertura de la Ludoteca de Verano de Barbastro se retrasa hasta el mes de agosto. El motivo es que ha cambiado el proceso administrativo para contratarla. Este año se hace a través “del programa Corresponsables del gobierno de Aragón”. Según ha declarado a este medio el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi, les informaron a principios de mayo de que se hacía por este canal, en el cual deben inscribirse las empresas que quieran optar al contrato. En ediciones anteriores, la Ludoteca se realizaba a través de un convenio de colaboración con Cruz Roja Española.
Según indica el Ayuntamiento de Barbastro en nota de prensa, “las características de este tipo de contratos requieren de unos plazos ineludibles, de tal manera que ha impedido poder abrir la Ludoteca en el mes de julio, como inicialmente se tenía previsto”. Sin embargo, el Ayuntamiento considera “positivo” contar con este servicio en agosto, “dado que durante el mes de julio asociaciones, clubes deportivos, etc. ofrecen diferentes campus y actividades”.
Así, señala el consistorio, dan respuesta a las necesidades de las familias “en un mes en el que no se ofrecen apenas propuestas desde otras entidades y colectivos”. Durante este tiempo, el Ayuntamiento de Barbastro está realizando las gestiones administrativas necesarias a fin de sacar a licitación el servicio mediante procedimiento abierto simplificado, con el fin de poder acoger a un total de 80 menores diarios. El año pasado se atendió a unos 40 menores diariamente.