La escuela infantil Clara Campoamor de Monzón no tiene espacio suficiente para dar cabida a todos los niños preinscritos. El Ayuntamiento de Monzón ha decidido habilitar, en consecuencia, una de las aulas de la ludoteca municipal. Nuria Moreno, concejal de educación, señalaba que de esta manera se da servicio a todos los que habían solicitado plaza para este curso y que cumplen así con su compromiso de dar una solución.
La directora de la Escuela, Marisol Lafuerza, recuerda que la Clara Campoamor “nacía para solucionar el problema a las familias que se quedaban fuera de la guardería de la DGA. Somos como el coche escoba, ya que nos hacemos cargo de todos los niños que no tienen plaza en la dependiente del Gobierno de Aragón”. Por este motivo, aclara que “la preinscripción en la municipal siempre es más tarde y nunca sale con un número de plazas concretas”.
En este sentido, la concejal demanda más recursos al Gobierno de Aragón y un “mayor compromiso para dar una solución a las familias que tienen que usar la escuela infantil”.