La Guardia Civil de Fraga ha intervenido más de 500 plantas de marihuana y 83 kilos de cogollos en el Bajo Cinca. Además, han detenido a tres personas vecinas de Barcelona, de entre 27 y 60 años de edad por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas. Además, están investigando a tres personas más como presuntos autores de estos delitos.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre. La Guardia Civil supo de una posible plantación indoor en el sur de la provincia de Huesca. Tras la correspondiente investigación, descubrieron dos plantaciones ubicadas en el término municipal de Fraga y en la localidad de Velilla de Cinca.
Con la autorización del juzgado pudieron entrar y registrar ambas ubicaciones el Equipo Territorial de Policía Judicial de Fraga, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca, USECIC Huesca, y GRS de Zaragoza. Ahí detuvieron ya a dos personas que realizaban funciones de vigilancia.
500 plantas y 83 kilos de cogollos de marihuana
En la plantación de Fraga, se ubicaba en el interior de una antigua granja. En el registro descubrieron 83 kilos de cogollos de marihuana en su fase final de secado. A estos 83 kilos de cogollo se sumaron las más de 500 plantas de marihuana. Estas las localizaron en tres salas en el interior de una nave industrial en Velilla de Cinca.
Las investigaciones continuaron hasta llegar a la detención, el pasado 16 de abril, de un hombre afincado en Barcelona y la investigación de tres personas más por estas plantaciones con más de 500 plantas y 83 kilos de cogollos de marihuana.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Fraga decretó prisión comunicada y sin fianza para los detenidos y libertad con cargos para las tres personas investigadas.