Bajo Cinca

La Guardia Civil auxilia a 980 personas atrapadas en un tren de alta velocidad en Ballobar

tren alta velocidad Ballobar
Ruth Zamora Zamora
26 octubre 2025

Un tren de alta velocidad que unía Barcelona y Madrid quedó averiado este sábado al mediodía a la altura de Ballobar, en el Bajo Cinca. La Guardia Civil tuvo que auxiliar a las 987 personas que quedaron en su interior, en un apartadero en el que no interrumpía la circulación. Al parecer, se había averiado una de las máquinas de las dos de las que constaba el coanvoy, lo que provocó que el tren de alta velocidad quedará parado en Ballobar.

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 12’25 horas. Activó entonces el dispositivo para auxiliar las personas que viajaban en este tren de alta velocidad que se quedó en Ballobar. Participaron también efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, Protección Civil y ambulancia del servicio de emergencias 061.

La ayuda a los 987 pasajeros ha incluido la provisión de comida y bebida, incluida para los bebés que viajaban en este tren de alta velocidad que quedó varado en Ballobar. También se facilitó asistencia sanitaria a una pasajera de avanzada edad que se ha encontrado indispuesta.

Sobre las 15 horas, el primer convoy ha podido solucionar su incidencia técnica. Si bien, para el segundo se ha movilizado un segundo tren, el cual ha llegado a la zona de incidencia hacia las 15’10 horas. A las 16 horas, todos los ocupantes afectados por la avería del tren que estaba averiado (Barcelona- Madrid), han sido transferidos a otro tren, pudiendo continuar su viaje .

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Bajo Cinca