La VIII Gran Maratón Montañas de Benasque (GMMB) se disputará el 10 de junio. Y este año como novedad han organizado su primera feria del deporte.
En la carrera serán 1600 los corredores que tomarán la salida. Plazas que se cubrieron en menos de 8 días y con una lista de espera de más de 750 deportistas.
Según explica Carlós Carmona, de la organización del evento, “la GMMB contará con la participación de reconocidos deportistas. Contaremos con nombres tan destacados como Eli Gordon y Eli Ríos, que disputarán el podio femenino de la 42k. Además de Jesús Gil y Rubén Caseny, éste último representado al valle de Arán».
Feria del deporte de la GMMB en Benasque
Como novedad, se organiza la primera feria del deporte a la que han confirmado su asistencia, entre otras marcas, The North Face; Biofrutal o Atom.
Asimismo, OSSO, sponsor técnico textil de GMMB23, estará como productor en la bolsa del corredor y presente con los últimos modelos y novedades de ropa técnica de trail running.
Otra de las novedades de esta edición llegará a cargo de Elite 360’’ Compression Set y Bonflex. A ello hay que sumar el equipo de fisioterapia de la Universidad de San Jorge, encargado de la recuperación y cuidado de las piernas fatigadas de los corredores.
Evento cardioprotegido
La GMMB dispondrá de una infraestructura de cardioprotección y para ello contará con varios desfibriladores cedidos por la empresa Almas Industries España Proyecto+Vida creada para fomentar el cuidado del corazón y la cardioprotección real.
Además, tal y como indica Ángel Lledó, “también cooperará con nosotros la asociación Resetcardio. Se trata de un grupo de sanitarios profesionales que combinan el trabajo con el deporte y correrán los trayectos de la 42k y 28k dando cobertura de apoyo al evento».
La GMMB es un evento sostenible que sigue apostando por el compromiso responsable ‘cero huella’, adoptando diferentes medidas para que no se genere ningún tipo de residuo.
Ángel Lledó y Carlos Carmona hacen especial énfasis en el esfuerzo que la organización de la GMMB lleva a cabo “en el proyecto cero huella -0% residuos en los recorridos, 0% residuos en los avituallamientos en montaña y 0% emisiones de C02, porque queremos ser un buen ejemplo de gestión con el entorno y con el medio ambiente, hasta el punto de que los porteos de los abastecimientos situados a más de 2.400 metros de altitud los realizamos con mulas”.
Y como colofón, al igual que en la edición anterior, al caer la noche se podrá disfrutar de un concierto a cargo del grupo local “English in the middle” en la zona de meta.
Por último, cabe recordar que en las pruebas de 19, 28 y 42 kilómetros de la GMMB se han inscrito deportistas de Europa, Asia y América Latina con una representación de 20 países distintos.