Un doblete de Martina Alastuey en la primera parte dio tres puntos a la Peña Ferranca Guarvi femenino ante el Delicias. El equipo de Rafa Jiménez volvió a la senda de la victoria tras tener que parar la jornada anterior a causa del covid. Su partido visita a Teruel quedó aplazada. Antes, en la jornada que abrió el año 2022, se goleó al Ciudad de Monzón por 6-0.
En lo que respecta a lo del domingo, victoria muy importante para seguir la buena racha del equipo en casa. Esta vez contra las segundas clasificadas que venían de una racha muy buena de resultados.
“Salimos muy concentradas y con la intención de llevar el peso del partido, estando juntos e intentar robar el balón en campo contrario. En 2 jugadas de robo al Delicias Martina pudo meter los 2 goles e irnos al descanso con ventaja”, analizaba el técnico ferranquero, Rafa Jiménez, a la conclusión del partido.
En la segunda parte, sabedor del resultado a favor, el equipo intentó dormir el partido para que se dieran pocas situaciones de juego. Aún así, la Ferranca gozó de las mejores ocasiones para dejar sentenciada la contienda.
En el último cuarte de hora, el Delicias apretó las tuercas, aunque no generó ocasiones demasiado claras. “Las chicas estuvieron a un nivel defensivo extraordinario”, reconocía el mister.
Tras una jugada muy dudosa de fuera de juego las visitantes hicieron el 2-1 a falta de cinco minutos para el final.
Son tres puntos que hacen afianzarse en la parte media-alta de la clasificación con un partido menos.