Somontano

La estadillana Carrodilla Cabestre recibirá la Beca Excelencia 2021

Carrodilla Cabestre, atleta de carreras por montaña, recibirá la Beca Excelencia 2021 por su esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte

Carrodilla-Cabestre
Carrodilla levanta los brazos tras ganar una carrera. Foto: Twitter @TrailAndalucia
Adrián Mora Mora
11 noviembre 2021

La atleta de carreras por montaña, la estadillana Carrodilla Cabestre Sahún, recibirá la Beca Excelencia 2021. Se trata de una beca, concedida por el Patronato de Fundación Caja Rural de Aragón, que reconoce el esfuerzo conjunto en el estudio y el deporte de 20 jóvenes. Con tan solo 17 años, Cabestre ya es una de las grandes promesas aragonesas en su modalidad. Hace casi un mes, terminó su temporada y ahora ve recompensado todo su esfuerzo.

Todos ellos son estudiantes que cursaron en 2020/2021 ESO, Bachiller, entre doce y dieciocho años y que brillaron deportivamente desde el uno de marzo de 2020 hasta el treinta y uno de agosto de 2021. Entre ellos se encuentra Carrodilla Cabestre, la estadillana que ha triunfado este año en sus competiciones nacionales por montaña.

Un total de 142 solicitudes se han presentado a esta cuarta convocatoria que concede 900€ a cada uno de los veinte jóvenes. El 66% del total de las candidaturas presentadas fueron de mujeres y un 34% de hombres. Un total de 29 federaciones deportivas han estado representadas a través de los jóvenes que practican deporte de forma sobresaliente.

El peso de las notas académicas en el cómputo global de puntuación fue del 40%. A la parte deportiva se le otorgó un 60%, según las bases de convocatoria.

La nota media académica obtenida por los 20 expedientes seleccionados en esta edición es de 8,85. Además, el 85% de los jóvenes son campeones estatales de su especialidad deportiva. A pesar de su juventud, doce de ellos ya han participado en competiciones internacionales representando a España. Diez federaciones deportivas estarán representadas en la próxima ceremonia.

Carrodilla Cabestre recogerá la Beca Excelencia 2021 el próximo 22 de diciembre a las 18’00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una Gala en la que estarán acompañados de familiares, entrenadores y amigos.

Luis Ignacio Lucas, presidente de Fundación Caja Rural de Aragón explicó que “nos siguen sorprendiendo año tras año el gran esfuerzo que hacen estos jóvenes y sus familias, obteniendo excelentes resultados deportivos y académicos. Son todo un ejemplo. Una vez más, hemos incrementado el número de solicitudes. Lamentablemente se han quedado sin alcanzar una de las veinte becas jóvenes brillantes. El haber estado cerca tiene que ser un estímulo para seguir superándose. Estos jóvenes saben muy bien lo que significan los retos”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano