Deportes

La Escuela de Kickboxing de Barbastro suma ocho medallas en el Starts League de Córdoba

Cuatro deportistas del club aragonés participaron en el último campeonato del año con más de 300 competidores de 53 clubes nacionales

La representación de la escuela en Córdoba. Fotografía: EK Barbastro
Jorge Mazón García Mazón García
24 diciembre 2025

La Escuela de Kickboxing de Barbastro cerró el año competitivo con su participación en el campeonato Starts League de Córdoba, celebrado durante el fin de semana en el Palacio de Deportes Vista Alegre, en la ciudad de Córdoba. La cita reunió a 53 clubes procedentes de distintos puntos del país y a más de 300 deportistas.

La expedición de Barbastro estuvo compuesta por cuatro deportistas, acompañados por los entrenadores Ángel Alcoba y Carlos Alcoba, así como por el presidente de la FARKM, Benito Beltrán. El conjunto de resultados obtenidos se tradujo en un total de ocho medallas: tres de oro, dos de plata y tres de bronce, todas ellas logradas en la modalidad de Tatami-Sport.

En la categoría Cadete Mayor, destinada a deportistas de entre 13 y 15 años, participaron tres representantes del club. Jhon Rodríguez, en el peso de menos de 57 kilogramos, obtuvo la primera posición en Point Fight y la segunda en Light Contact. Sus enfrentamientos se resolvieron por márgenes ajustados, con decisiones tomadas en los instantes finales de los combates.

En la misma franja de edad, Badr Belouh, en la categoría de menos de 63 kilogramos, consiguió dos terceros puestos, tanto en Point Fight como en Light Contact. Su participación se produjo en uno de los pesos con mayor número de inscritos, lo que incrementó el número de rondas disputadas.

Por su parte, Ahmed Elhamdani Habz compitió en la categoría de más de 69 kilogramos en Point Fight, donde alcanzó la primera posición. Además, en Light Contact dentro del peso de menos de 69 kilogramos, obtuvo una medalla de bronce tras quedar eliminado en semifinales frente al actual campeón de España de la modalidad.

En categoría sénior, Mohamed Amine El Hamdani, en el peso de menos de 63 kilogramos, logró el segundo puesto en Light Contact y el primero en Kick Light. En esta última disciplina superó a todos sus oponentes, mientras que en Light Contact finalizó en la segunda posición tras disputar el combate decisivo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes