Concluidas las obras de construcción de la planta Valente Ibérica en Mequineza, la empresa italiana ha anunciado que abrirá el próximo mes de julio. La noticia la transmitieron los directivos de la planta en un encuentro con distribuidores y comercializadores en Mequinenza.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Emprendimiento de Mequinenza, participó Cristian Ferrari, director comercial internacional y Arturo Diez, área manager España. También Francisco Bodet, director general en España, y el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjuán.
Los directivos de la empresa Valente Ibérica, ante la apertura en julio, agradecieron al Ayuntamiento de Mequinenza las facilidades, su predisposición y el empuje para la instalación de la firma en la localidad. En la presentación constataron que el proyecto permitirá seguir a tiempo real el proceso de fabricación de estructuras de hormigón pretensado para la agricultura. Trabajos que se llevarán a cabo en la planta de Valente Ibérica en Mequinenza y que generará una veintena de puestos de trabajo directo cuando abra en julio.
Valente Ibérica es una empresa especializada en el diseño, producción e instalación de soluciones técnicas para viñedos y huertos. Su actividad principal incluye la fabricación y comercialización de postes de hormigón pretensado y acero galvanizado. También sistemas de protección agrícola como cubiertas antigranizo, antilluvia, antiinsectos y antisol. La fábrica de Mequinenza forma parte de la estrategia de expansión de la empresa en el mercado ibérico.