La empresa Cargill, con sede en el polígono industrial Riols de Mequinenza, ha donado una grúa de bipedestación que formará parte del equipamiento de la nueva residencia de la localidad. Dentro de su programa de responsabilidad social, la multinacional Cargill impulsa este tipo de acciones solidarias y de apoyo a las comunidades en las que opera.
La entrega de la nueva grúa para la residencia Magda Godia de Mequinenza se escenificó en un sencillo acto. En él participaron, por parte de la empresa, Tomás Boorman, director de la planta mequinenzana, y Sara Borraz, que ha gestionado la iniciativa dentro del programa de responsabilidad social corporativa “Cargill Cares”. Por parte del Ayuntamiento, recibieron la nueva grúa para la residencia, Montse Gimeno, concejal de ciudadanía y servicios sociales, y Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza.
La nueva grúa de bidepestación para la residencia de Mequinenza está valorada en 4.000 euros. Y entra a formar parte del equipamiento con el que ya cuenta el edificio y que se completará próximamente para iniciar los trámites que lleven a su apertura efectiva.
La grúa que dona Cargill, esencial en la residencia
Boorman destacó “la importancia social de este proyecto” que calificó de “importantísimo” para las personas y el municipio mientras visitaba las instalaciones. Por su parte, Sanjuán, agradecía públicamente la donación de esta grúa para la residencia por parte de Cargill. De hecho, destacó la sensibilidad de Cargill “hacia las necesidades del municipio y su implicación activa”, en este caso, en el cuidado y bienestar de las personas mayores. Y subrayó que el gesto demuestra cómo “la colaboración entre el tejido empresarial y los servicios públicos puede traducirse en mejoras reales y directas en la vida de las personas”.
La grúa es un elemento esencial en la atención diaria de personas mayores. Facilita su movilización de forma segura, tanto para los usuarios como para el personal que se encargará de los cuidados de los usuarios. En concreto los modelos de bipedestación ayudan al paciente a ponerse de pie y resultan muy útiles para higiene o para ejercicios de musculatura.