La consejera de economía del gobierno de Aragón, Marta Gastón, mantuvo una reunión con Daniel Gracia, presidente de la comarca del Somontano. El objetivo era abordar algunos de los temas de la institución comarcal con su departamento, donde la consejera valoró positivamente la unión entre las tres comarcas. Estuvieron también presentes María Jesús Morera, vicepresidenta de la comarca y responsable de turismo y el director general de economía Luis Lanaspa. La posibilidad de ampliar las naves nido para empresas fue una de las líneas de trabajo.
Según el presidente de la Comarca del Somontano, institución propietaria de los terrenos que ocupan las naves, “existe necesidad de ampliar dichos espacios”. Para el próximo año se podrían ampliar la convocatoria de ayudas incluyendo en ella el tema viveros. Se abordó el tema de la empresa FAMATEL, de Peralta de Alcofea. Ejemplo de desarrollo sostenible y rural, en trámite de ampliar sus instalaciones.
Una unión positiva
Para la consejera, todo este tipo de proyectos tomados de forma individual no tienen la misma fuerza que bajo el paraguas de las tres comarcas. “La unión de las tres comarcas es una buena opción para ganar fuerzas con el territorio. Es importante sumar activos desde el punto de vista de la logística y trabajar con perspectivas más amplias. Si una gran plataforma logística se sitúa en Tamarite de Litera, eso va a redundar en el conjunto del territorio”, declaró.
“La unión de las tres comarcas es una buena opción para ganar fuerzas con el territorio”.
Marta GastónConsejera de economía del gobierno de Aragón
Vio positivo la consejera el papel de las comarcas como cadena de comunicación y animó a coordinarse con las oficinas de lNAEM en el territorio para aprovechar el potencial de los fondos New Generation. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que las tres comarcas van a realizar con los distintos colectivos empresariales y sociales del territorio. Para Daniel Gracia, “esas palabras no vienen sino a demostrar la importancia que este territorio y sus incitativas tienen para el Gobierno de Aragón”.