La Comarca de Sobrarbe ha presentado una nueva furgoneta que pasa a formar parte de la flota del Centro de Servicios Sociales. El programa Tractor del Cedesor ha hecho posible la adquisición de este vehículo. Una financiación que va a permitir comprar dos vehículos más para renovar toda la flota de furgonetas del Centro de Servicios Sociales. Se trata de una furgoneta eléctrica que contribuye a reforzar la línea de trabajo de la Comarca de Sobrarbe en materia de sostenibilidad.
La ayuda total del Cedesor asciende a 150.000 euros y la Comarca aportará el valor del IVA de la compra de los tres vehículos. José Manuel Bielsa, presidente de la Comarca, agradece al Cedesor que financie la compra de tres vehículos del Centro de Servicios sociales. Un cambio que permitirá renovar una flota envejecida y con muchos kilómetros de rodaje, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y cercano a quienes más lo necesitan.
Con esta nueva furgoneta se realizará el transporte al Centro ocupacional de Valentia ubicado en Boltaña, a las aulas de atención temprana ubicadas en la propia sede de la Comarca de Sobrarbe, a los centros de día itinerantes y para programas de transporte social que en la actualidad desarrolla el Centro de Servicios Sociales.
La consejera de Bienestar Social de la Comarca, Susana Pérez, destaca que «esta primera furgoneta es un vehículo muy esperado. Nuestra flota está muy envejecida y así podremos dar un mejor servicio a los usuarios de estos programas».