Alto Aragón

La Cámara de Comercio cumple 125 años de servicio y reivindicaciones

La Cámara de Comercio de Huesca celebró sus 125 años recordando su labor por el tejido empresarial desde el año 1899

125 Cámara Comercio
Las autoridades a su llegada al acto, con la recreación de Producciones Viridiana. Foto: S.E.
Ruth Zamora Zamora
18 marzo 2024

La Cámara de Comercio de Huesca ha conmemorado sus primeros 125 años de vida. El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca acogió el viernes el acto institucional, presentado por los ilustres Joaquín Costa y Manuel Bescós. Producciones Viridiana se encargó de la teatralización, guiando la gala en la que se recordó cómo era la vida en 1899, cuando nació la Cámara de Comercio de Huesca.

El barbastrense Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio, dio la bienvenida al acto para celebrar estos 125 años. Recordó que su creación se remonta a 1899, muy poco después del real decreto que lo permitió. Entres sus funciones, por un lado, ayudar a las empresas de la provincia; por otro, ejercer su papel de órgano consultivo de la administración.

«Las Cámaras mantienen toda su vigencia», afirmó Rodríguez Chesa. Ahora, entre los retos, enumeró la mejora cualificación a través de formación profesional dual. También el apoyo al sector comercial, su preocupación por el agua y el respaldo al turismo.

125 años de la Cámara de Comercio

El historiador Alberto Sabio realizó una semblanza de la época, recordando diversos hitos sociales y políticos de aquel final del siglo. Finalmente, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ensalzó el papel de la Cámara de Comercio en estos años.

«La Cámara de Comercio de Huesca ha dado impulso a cientos de proyectos de interés general a lo largo de estos 125 años. Además, ha fomentado la creación de sinergias entre las empresas de la provincia, dando lugar a una suerte de cooperación empresarial que permite el beneficio individual y general», recordó.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón