La empresa Bugcle ya ocupa una de las naves nido que gestiona el Centro Empresarial Valle del Cinca en este polígono industrial. Desde este enclave, la empresa aragonesa especializada en la producción de materias primas derivadas de insectos para alimentación animal busca incrementar su capacidad productiva y acelerar su crecimiento.
“El polígono Valle del Cinca nos proporciona el entorno ideal para seguir desarrollando nuestra visión: transformar el potencial de los insectos en soluciones reales para los retos actuales de la alimentación y el medio ambiente”, destaca Javier Luis, CEO de Bugcle. Y añade: «Este movimiento no solo mejora nuestra capacidad productiva, sino que impulsa nuestro compromiso con Aragón como territorio innovador en bioeconomía».
La empresa se dedica a criar y procesar el gusano Tenebrio molitor, que ofrece como ingredientes de alto valor nutricional, baja huella ambiental y procedencia local a los sectores agroalimentario y ganadero.
La compañía trabaja en la producción y venta de nuevas materias primas sostenibles para alimentación y otros sectores industriales, basados en insecto, en proyectos de I+D, colaboraciones con universidades y alianzas estratégicas que consolidan su papel en el futuro de la producción sostenible, con enfoque en innovación, circularidad y eficiencia medioambiental.







