Deportes

La B-Guara inicia su segunda etapa en Barbastro

El alcalde Fernando Torres y el handbiker Diego Ballesteros cortaron la cinta para dar comienzo a la jornada

Los ciclistas se preparan antes del pistoletazo de salida. Foto: Jorge Mazón
Jorge Mazón García Mazón García
04 junio 2023

Barbastro ha sido testigo de la salida de la segunda etapa de la prestigiosa carrera ciclista B-Guara. Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, varios equipos se han congregado en la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer para dar inicio a la jornada.

Los equipos participantes, algunos reconocidos en el ámbito del ciclismo, han llenado de vivacidad las calles de la ciudad con sus llamativos maillots. Además, su presencia ha atraído a destacadas personalidades vinculadas al ciclismo local, quienes han compartido gratos recuerdos con los asistentes.

Tras la firma protocolaria por parte de los equipos, todos los participantes se han colocado en la línea de salida. El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado por el handbiker Diego Ballesteros y su hijo, han tenido el honor de cortar la cinta que marcaba el comienzo de la competencia ciclística. Acto seguido, el locutor oficial ha realizado la cuenta regresiva y el pelotón ha partido rápidamente hacia su destino.

Torres, cortando la cinta junto a Ballesteros. Foto: Jorge Mazón

Del Somontano a Sobrarbe

El Trofeo B-Guara se ha consagrado como la única prueba de ciclismo en ruta para las categorías Élite Sub23 en la comunidad autónoma de Aragón. Esta competición acerca a las carreteras de la provincia de Huesca con dos emocionantes jornadas de competición. La segunda etapa de esta competición, conocida como Trofeo Vive Guara, se llevará a cabo entre las comarcas de Somontano y Sobrarbe. La salida ha sido en Barbastro y la meta tendrá lugar en Aínsa. Cabe destacar que el evento cuenta con la participación de los mejores equipos de la categoría a nivel nacional, así como la presencia de equipos franceses.

La etapa que ha comenzado en Barbastro, capital de la comarca del Somontano, y presentará un trazado desafiante que evoca las carreras clásicas del ciclismo. Los ciclistas deberán recorrer 107 kilómetros de terreno montañoso, enfrentándose a cinco ascensos puntuables. El recorrido, diseñado en colaboración con Zona Zero Pirineos, ofrecerá un sinuoso trazado con constantes subidas y bajadas. Este pondrá a prueba la resistencia y habilidad de los competidores hasta los últimos kilómetros. La llegada estará ubicada en las inmediaciones de la villa medieval de Aínsa, en el imponente castillo que, junto al casco antiguo, goza de la catalogación de Conjunto Histórico-Artístico.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes