El escaparate de Artero no lucirá este año el completo belén de ganchillo que montó la Asociación del Alzheimer como lo hizo el año pasado porque han desaparecido algunas piezas. Cuando las voluntarias de este colectivo las fueron a buscar se encontraron con que no estaban. Se han quedado sin Virgen María, sin San José, sin Reyes Magos ni regalos, sin pastores. Tan solo el Niño Jesús ha quedado entre las piezas que no han desaparecido.
La Asociación Alzheimer de Barbastro y Somontano lanzó la alerta de la desaparición de las piezas del belén de ganchillo el pasado viernes. A última hora, a través de las redes sociales clamaron: «¡AYÚDANOS A RECUPERAR NUESTRA MAGIA DE NAVIDAD!». Y pedían la colaboración ciudadana para intentar recuperar los 17 paquetes con las figuras del belén de ganchillo que han desaparecido. «¿Has visto alguna de las figuras de nuestro Belén de ganchillo? ¿Tienes alguna pista sobre su paradero? ¿Has escuchado algo?», preguntan a sus seguidores.
Así solicitan la ayuda ciudadana para «reunir de nuevo todas las piezas de la escena». De momento, esta mañana de lunes, no han recibido ninguna noticia del paradero de estas figuras del belén de ganchillo que impulsó la Asociación del Alzheimer el año pasado por primera vez. «Si tienes cualquier información que pueda ayudarnos a reunir de nuevo a todas las piezas de la escena, por favor, deposítalo en el Ayuntamiento, en la Asociación o en cualquier iglesia de la ciudad», añaden.
Un pueblo de belén
En cualquier caso, y a pesar de la «enorme tristeza» por la desaparición de las figuras del belén de ganchillo, desde la Asociación del Alzheimer no se resignan. Por eso, van a montar, con lo que aún conservan, un pueblo de belén en el mismo lugar que el año pasado, en el escaparate que le cede la familia Albert Artero.
De esta manera, aunque no se podrá ver de nuevo el entrañable belén de ganchillo, elaborado por voluntarias de la asociación del Alzheimer, sí habrá una señal de celebración de estos días por parte de este colectivo.






