La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza volvía a celebrar su Semana Sociocultural cuatro años después, tras el obligado parón por la pandemia de la covid-19. Y lo han hecho con un amplio programa de actividades que se cerraba con la tradicional merienda en la que participaron 175 asociados.
A su vez, homenajearon a Mercedes Monseguí y José Merlos que recibieron una placa conmemorativa de manos de Antonieta Ibarz, la presidenta de la entidad, y de Antonio Sanjuan, alcalde de Mequinenza.
Un acto que se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el que tomaron parte, además del alcalde, diferentes responsables municipales. La velada fue amenizada por el grupo de habaneras Veus de Ponent. En ella se procedió a la entrega de los premios a los ganadores de los diferentes concursos y torneos celebrados durante la semana.
Las actividades comenzaron el lunes 22 de mayo con una charla en el Hogar del Jubilado titulada “Aprende a vivir sin ansiedad”. La encargada de impartirla fue Celia Betrián, psicóloga y autora del libro “Ama sin dejar de quererte”.
Durante la semana se desarrollaron los campeonatos de guiñote, “no val a vadar”, “botifarra”, y petanca. En la última jornada de celebración de la Semana Cultura además de la merienda, se organizó un desayuno para los socios de la La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Mequinenza. Así como la tradicional carrera de cántaros y una sesión de baile con el trío Tsunami.