La Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus ya ha entregado el cheque solidario de la Fiesta de la Longaniza de este 2025. En total, 900 euros para la Asociación Familias contra las Drogas Ribagorza, entidad dedicada al apoyo, acompañamiento y orientación de familias afectadas por problemas de adicciones en general.
Este cheque solidario se ha nutrido de la venta de los lotes de longaniza de Aventín, Melsa y Maella durante la fiesta de la Longaniza de Graus, el pasado 26 de julio de 2025. En la entrega, recogió el cheque Fidel Corcuera, presidente de la asociación, acompañado de Óscar Saura, psicólogo de la entidad.
Corcuera, además de agradecer el donativo y describir su experiencia en la pasada edición de la fiesta de la longaniza, subrayó el papel de la mujer en los inicios de la asociación, recordando el valor de aquellas madres que querían mejorar y prevenir la salud y el bienestar de sus allegados.
Cheque solidario de 2025 de la Fiesta de la Longaniza y anuncio para 2026
Mariano Ciutad, presidente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, aprovechó la entrega del cheque solidario de la Fiesta de este 2025 para anunciar la entidad beneficiaria de 2026. Los donativos los recibirá la Asociación Gaiteros de Graus, por su labor de recuperación, conservación y difusión de músicas e instrumentos tradicionales.
José Ramón Colomina, en representación de Gaiteros de Graus, además de expresar su gratitud, destacó el carácter internacional de su colectivo. Se refirió, en este sentido, al encuentro de músicas tradicionales al que asisten participantes de diferentes puntos de Europa y otros lugares de España, y destacando el papel Sergi Llena, como alma mater del proyecto.
Mía Sánchez, gerente de la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, dio paso de forma inesperada a Roque Vicente, teniente alcalde del Ayuntamiento de Graus y presidente de Comarca de Ribagorza, en agradecimiento a su presencia entre el público, junto a otros representantes de asociaciones sin ánimo de lucro que han sido beneficiarias en ediciones anteriores (Cáritas Diocesana, asociación amigos de la Peña, asociación Leyenda de Rodrigo y Marica). Vicente destacó la labor de los fabricantes de longaniza de Graus por apoyar el tejido asociativo de Graus y de la Comarca con este tipo de acciones.






