Somontano

La Alquézar Trail Rosado cerró ayer el fin de semana de ‘trail running’ en Alquézar

La novedosa prueba de 17 kilómetros fue la mas corta y, a su vez, la que contó con más participantes, 973

Alquézar Trail Rosado
La prueba de 17 kilómetros fue la más concurrida. Foto: S.E.
El Cruzado
26 septiembre 2022

La Alquézar Trail Rosado fue la cuarta y última prueba de la Ultra Trail Guara Somontano (UTGS), que se desarrolló durante los días 23, 24 y 25 de septiembre. Esta tuvo lugar ayer, domingo 25 de mayo, y fue la más corta y a la que más participantes se apuntaron: 973. El objetivo de la nueva Alquézar Trail Rosado, de 17 kilómetros, era ofrecer una carrera de montaña al público de iniciación en el mundo del trail running. El recorrido pasaba por la distinguida ruta de las pasarelas.

Una carrera pasada por agua

La organización de la UTGS asegura en nota de prensa que “los días previos no fueron fáciles”. El motivo fueron las previsiones de tormentas que, finalmente, se cumplieron. La distancia de la Ultra Trail fue recortada de 107 km a 92 km y 4.500 de desnivel positivo. Santi Santamaría, director técnico de la UGTS, afirmó que “los corredores nos está diciendo que los cambios han sido muy acertados. Tanto los que hemos hecho por la meteorología como los que habíamos hecho por dar más realce a la carrera”. No obstante, asegura que “hasta las 8 de la mañana hizo una noche perfecta, aunque luego ha ido lloviendo a ratos, pero bien”.

Un total de 1.400 participantes se han reunido este fin de semana en alguna de las cuatro pruebas de la decimotercera edición de la Ultra- Trail Guara Somontano.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Somontano