La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, explica que «en el último pleno de las Cortes de Aragón anunció la firma de un acuerdo con nuestro consistorio para iniciar los trabajos en la A-130. Pero no hemos recibido comunicación oficial para ello ni se han puesto en contacto para cerrar una fecha». Por este motivo, denuncia «los anuncios sin contenido que ha hecho en los últimos tiempos el consejero Octavio López».
A su vez, recuerda que como se trata de una carretera autonómica, el Gobierno de Aragón «no necesita ningún convenio para actuar en ella. Pero desde el Ayuntamiento estamos abiertos a la colaboración para todo lo que precisen. Todo lo que sirva para agilizar los trabajos, bienvenido sea».
En este sentido, Begoña Nasarre insta al ejecutivo autonómico a dar los pasos necesarios para volver a licitar las obras de reparación en la A-1235, «algo que ya anunciaron en diciembre del año pasado, incluso este convenio sí está firmado. Casi 12 meses después, el proyecto sigue estancado, ni siquiera está redactado. La carretera continúa deteriorándose y con ello se incrementa el peligro para la seguridad de los vecinos y todos los vehículos que transitan por esta vía».
Por último, Nasarre lamenta «las constantes mentiras del Gobierno de Aragón, nos prometen mejoras que nunca llegan, las fían a unos presupuestos que ni han tenido este año ni tendrán en 2026 y, por tanto, las obras seguirán durmiendo el sueño de los justos».






Un vecino de Alcolea de Cinca resulta herido grave en un accidente de tráfico



