Ribagorza

La AD Hospital de Benasque pone fin al verano

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque concluye su programa de verano. Y, en otoño, senderismo y salidas para las familias

AD Hospital de Benasque montaña
Actividades de verano de la AD Hospital de Benasque. S.E.
El Cruzado
06 septiembre 2022

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) ha finalizado su programa de verano. El balance no podría ser más positivo debido a la excelente respuesta de socios y al no haberse producido ningún percance reseñable.

Las excursiones, que incluía el programa ‘Conociendo nuestro valle», han sido:

  • 24 de julio ascensión al Pico Turbón (2.492 m.)
  • 14 de agosto. Travesía de montaña entre Barbaruens y Saravillo, pasando por la Basa de la Mora, en la que todos los participantes disfrutaron de un día precioso con vistas increíbles del circo de Armeña y macizo del Cotiella.
  • 27 de agosto, subida al pico Perdiguero.

Técnicos de montaña titulados han guiado las ascensiones de la AD Hospital de Benasque. Además, contaban con una subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base. El objetivo es promocionar el deporte y el montañismo en Aragón.

La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque continuará ofreciendo más salidas senderistas en septiembre y octubre, pensando, sobre todo en las familias. Asimismo, buscan potenciar el deporte al aire libre y dar a conocer los senderos de Aragón.

Temporada de invierno de la AD Hospital de Benasque

De  cara a la temporada de invierno y en concreto al esquí de fondo, los chavales del equipo de competición llevan haciendo un entrenamiento de pretemporada durante todo el verano para continuar ahora en otoño y así llegar en buena forma a la temporada de competición, también se continuarán con las actividades complementarias de Full Training que este año no ha tenido parón veraniego.

Mención especial también a la nueva actividad del club de este verano, Trail Running que ha tenido una buena acogida entre aquellos socios interesados en salir a la montaña y disfrutar de esta actividad con total seguridad haciendo hincapié sobre todo en la técnica para una mayor eficiencia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza