La Guardia Civil de Fraga investiga a una persona como supuesta autora de un delito de simulación de robo y otro de estafa. Se trata de una mujer de 27 años, vecina de Lérida.
El pasado 20 de octubre, una mujer denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Fraga que había sufrido un robo con violencia de su teléfono móvil en una calle de Fraga. La mujer desconocía al supuesto ladrón que robó un móvil valorado en unos 1.700 €.
Los agentes comprobaron que en la mañana del mismo día de la denuncia, la citada titular había interpuesto denuncia por extravío de su terminal de telefonía en la comisaría de Mossos d’Esquadra de Lérida. A su vez, averiguaron que la empresa aseguradora del terminal móvil sólo cubría los casos de robo con violencia del mismo. Por lo que su propietaria decidió denunciar de nuevo, pero con diferente trama y lugar, para recuperar su valor.
Finalmente, a mediados del pasado mes de noviembre, investigaron a la titular del teléfono móvil como supuesta autora de un delito de simulación de delito y otro de estafa. Las correspondientes diligencias se instruyeron y remitieron al Tribunal de Instancia de Guardia de Fraga, debiendo personarse la investigada cuando la Autoridad Judicial lo estime oportuno.







