Monzón

Importante presencia montisonense en las Bodas de Isabel en Teruel

La delegación, institucional y asociativa ha participado activamente en el evento y ha promocionado el Homenaje a Guillem de Mont-Rodón

mont rodon teruel
Presencia montisonense en Teruel. Foto: Ayto. Monzón
El Cruzado
28 marzo 2022

El Ayuntamiento de Monzón valora muy positivamente la importancia de la presencia institucional y asociativa para la promoción del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón en Teruel durante la celebración de las Bodas de Isabel de Segura; importancia tanto por la participación activa en los actos como por los contactos realizados y la información recaba para potenciar la celebración del Homenaje de este año, que volverá a la normalidad tras los dos años de pandemia.

“El balance es muy positivo por sentirnos tan acogidos y arropados en una ciudad con la que tenemos mucho en común”, afirmó el concejal de Fiestas, Miguel Hernández. Por su parte, el alcalde Isaac Claver señalaba: “Estamos además muy orgullosos y agradecidos de la buena relación que mantenemos con el Ayuntamiento de Teruel y de que toda esta labor redunda en una mayor imagen y presencia de Monzón”.

Difusión homenaje a Mont-Rodón

La presencia municipal participó en diversos actos oficiales y mantuvo un contacto permanente con el Consistorio municipal. Junto a ellos, la delegación asociativa ha sido protagonista en varios actos, abriendo incluso alguno de los desfiles en los que ha participado. El alcalde y el concejal tenían además un especial agradecimiento a los grupos que han viajado este fin de semana a Teruel: Sonus Venti, L’Orache y Teatro Trotamundos.

Toda esta presencia ha permitido además dar difusión del Homenaje a Mont-Rodón en una de las fiestas de referencia en las recreaciones medievales. De cara a la celebración del 20, 21 y 22 de mayo, el Ayuntamiento va a intentar potenciar las jaimas en una fiesta que “tiene que resurgir y ser fuerte tras los dos años de pandemia”, señalaba Miguel Hernández. “La gente tiene ganas y desde el ayuntamiento y las concejalías de Turismo, Ferias y Servicios estamos trabajando para que sea uno de los grandes años del Homenaje a Mont-rodón”, concluía el edil.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón