Sobrarbe

Homenaje a Luis Moreno, el pintor de Arcusa

En el homenaje a Luis Moreno, que ha decorado con varias pinturas costumbristas las calles de Arcusa, actuó La Orquestina del Fabirol

homenaje Luis Moreno
Luis Moreno, con la placa que recibió, delante de una de sus pinturas. Foto: S.E.
El Cruzado
09 julio 2025

Con la entrega de una placa y el concierto de la Orquestina del Fabirol se ha rendido homenaje a Luis Moreno, el pintor de Arcusa. Sus convecinos y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe organizaron este homenaje a Luis Moreno, que ha decorado las calles de Arcusa con diferentes escenas de manera altruista.

La fiesta de homenaje a Luis Moreno se completó con la música de La Orquestina del Fabirol. Precisamente esta agrupación tiene su propia estampa en las calles de Arcusa, lugar donde se fotografiaron muchos durante la fiesta. El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, destacó el compromiso de vecindad entre los pueblos del municipio. Especialmente, en Arcusa. «Incansablemente se vuelcan para que sea un pueblo dinámico, atractivo y acogedor. Tenemos aún fresco en la memoria el cambio del yugo de la campana de la iglesia, donde la ayuda de los vecinos fue fundamental, y ahora es un símbolo del renacer del pueblo», indicó Pueyo.

En el acto no faltaron buena parte de los 40 vecinos que viven en Arcusa, con el presidente de la asociación, David Broto, al frente. Poco a poco, se ha convertido en lugar de paso imprescindible de paso al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Las pinturas de Luis Moreno se han incorporado a los itinerarios de visita de la Red de Museos de la Comarca de Sobrarbe.

«Cada vez son más las personas que acuden de propio a este lugar, que además de ser de gran interés, tiene una de las mejores panorámicas al pirineo central», apunta Pueyo. En el homenaje a Luis Moreno no faltó su familia, que le arropó cuando recibió una placa que se lleva de recuerdo de este acto.

Algunas pinturas de Luis Moreno

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sobrarbe