Comarcas

Hoguera y música en Castillazuelo, el 13, con motivo de santa Lucía

Además, el día 20 taller navideño con Loli Reyes y merienda. Todo organizado por la Asociación Cultural

Castillazuelo
El día 6 de diciembre, dentro de este mes de actos en Castillazuelo, la coral Gaudea llenó la iglesia en su concierto. S.E.
Lola Gª Casanova
11 diciembre 2025

Hoguera y música en Castillazuelo con motivo de santa Lucía. Los vecinos de esta localidad vivirán el sábado 13 una jornada de tradición y convivencia en honor de santa Lucía. Para ello se prenderá una hoguera. Además, se compartirá una longanizada. Junto a ello, desde la Asociación Cultural, han organizado un espectáculo musical con Jandro. El pistoletazo de salida de los actos serán las 19’30 horas en el Sindicato.

Pero estos no son los únicos actos que van a tener lugar en el mes de diciembre. Para el sábado 20, se prevé un taller navideño (también en el Sindicato a las 19’30 horas) que impartirá Loli Reyes. Y lo rematarán con un reconfortante chocolate caliente con torta. Y antes, en el reciente puente de la Constitución-Inmaculada, pudieron disfrutar de la actuación de la coral Gaudea el día 6. La música de este coro femenino de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro llenó la iglesia de San Salvador. Asimismo, el domingo 7, se inauguró la Navidad con ganchillo. Un hermoso árbol decorado con las magníficas manualidades de las vecinas. También compartieron una merienda.

Castillazuelo en enero

Como es habitual en esta localidad, las actividades de diciembre se extienden también en enero con motivo de la fiesta de san Antón. Este santo barbudo, que se celebra el 17, con gran predicamento por toda la geografía del Somontano, llevará la hoguera y seguro más actividades que están por confirmar.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Comarcas