Con una inversión que supera los 48.000 euros han comenzado ya las obras de mejora en la catedral de Roda de Isábena. La inversión se financia al 50 por ciento entre la Diputación Provincial de Huesca y el Obispado de Barbastro-Monzón. Ambas instituciones firmaron el correspondiente convenio con el objetivo de mantener el patrimonio arquitectónico y artístico de varia iglesias y catedrales de la provincia.
En el caso de la catedral de Roda de Isábena, las obras se destinan a la reparación de las cubiertas. Las humedades llegan a afectar también las paredes del templo. En total, la inversión asciende a 48.279 euros. Las obras en la catedral de Roda de Isábena también incluyen otras actuaciones. Así, hay prevista una intervención en el rosetón de la fachada oeste y se va a restaurar la puerta de acceso a la biblioteca. Además, se han eliminado ya la vegetación que se encontraba en la torre.
Otras obras en templos y catedrales
Estas obras en la catedral de Roda de Isábena se incluyen en el Plan de Patrimonio Eclesiástico de la Diputación Provincial, cofinanciado por el Obispado de Barbastro-Monzón. A la intervención en este templo ribagorzano se suman otras. Así, se van a realizar mejoras en la iglesia de San Juan de Toledo, de La Fueva, la iglesia de Santa María de Selgua, ubicada en Monzón y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, sita en Azanuy.
En total, la inversión asciende a 200.000 euros, financiados a partes iguales entre la institución provincial y el Obispado.






