Juegos cruzados
Juan Oliván Escritor
Juan Oliván
Juegos cruzados

Ha nacido una estrella

Juan Oliván Escritor
19 noviembre 2021

Esta semana la prensa deportiva contará con todo lujo de detalles (además de la generalista, aunque en menor proporción) los pormenores de la clasificación de la selección española para el Mundial de Catar 2022.

A nivel popular también se establecen grandes debates: sobre la alineación, las aptitudes del entrenador y jugadores, sobre la conveniencia de alinear a tal o cual futbolista, el estado del campo… Debates con mucha carga pasional, pero pese a ello son bastante menos importantes que situaciones que se producen en el día a día.

En cualquier caso este deporte, en esta ocasión, ha centrado una historia casi de contenido navideño.

En este partido que jugó España contra Suecia, hubo una estrella que brilló de una manera deslumbrante: se llama Miguel Ángel, es malagueño, muy aficionado al fútbol, y tiene 9 años. Padece una enfermedad muy dura, pero esta no le restaba un ápice para cumplir su gran ilusión, que era conocer un día a la Selección Nacional.

El seleccionador, muy sensible a los problemas de los niños, habló en abril con Miguel Ángel (estaba en el hospital), para decirle que cuando se repusiera, lo invitaría a la concentración y le regalarían un balón firmado y una camiseta muy “chuli”.

Dicho y hecho. Miguel Ángel estuvo este último sábado en la concentración de la selección y les llevó una estrella que regaló a Morata y a Unai Simón para que les diera mucha suerte en un partido “vital”.

Miguel Ángel hizo que se alinearan todos los astros; Morata marcó el gol de la victoria y Unai mantuvo imbatida su portería. El pequeño y sus padres, desde su casa, se emocionaron al ver cómo el goleador enseñaba al mundo la estrella que le había regalado el propio niño el día anterior.

Hay una canción que habla de que hay mil millones de estrellas, y creo que todos estaríamos de acuerdo en regalarle todas para que tuviera toda la suerte y fuerza para superar su enfermedad. Al fin y al cabo, con su gran ilusión cumplida, solo piensa curarse y poder ver, e incluso jugar, con el equipo de su pueblo, su querido CD Alhaurino.

«Miguel Ángel hizo que se alinearan todos los astros»

Siendo importante el Mundial, por encima de todo, ha nacido una estrella.

¡Suerte y fuerza, Miguel Ángel!

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Juegos cruzados