Graus estalla en fiestas. El día 12, al mediodía, el ambiente del desfile de carrozas, cabezudos y Furtaperas no dejaban lugar a dudas de las ganas de fiesta. La cabalgata, muy animada, ha recorrido la calle Barranco. Con los singulares cabezudos con ganas de repartir leña. Y la gente, desde las aceras, y los balcones, divirtiéndose al son de las músicas. Los jóvenes, dándolo para unas jornadas que se avecinan muy largas. La corporación municipal cerraba el marchoso y colorista desfile.
En honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, Graus se reencuentra con las fiestas de la tradición. En este 2022, se van a vivir con inusitada intensidad. Tras el parón de dos años, regresan todos los personajes y actos de la historia grausina. Las ganas
Las fiestas de Graus obtuvieron el reconocimiento de Interés Turístico Nacional allá por 1973.
- El 13, fiesta de san Vicente Ferrer, se sucederá la diana floreada, misa, procesión de san Vicente y actuación de los danzantes a las 13 horas.
- El 14, fiesta del Santo Cristo, diana, misa y procesión. A las 13 h., regresan los danzantes, cabezudos, Furtaperas y Cabelluz a la plaza Mayor. A las 15.30 comenzará la pllega del Santo Cristo, a las 21.30 la Mojiganga y a las 2, las albadas volverán a escucharse en la noche de Graus.
- El 15, diana a las 8 h., misa a las 11, danzantes y cabezudos infantiles y a las 18 h. entrega de los premios Calibo de la Ribagorza.