Barbastro

Goleada en Torrero para mirar al final con optimismo

El Sommos UD Barbastro le endosó una goleada al Giner Torrero (0-5) en una mañana que dejó el hat-trick de Rafinha.

Giner-0-5-Barbastro
El Barbastro celebra uno de los goles conseguidos en Torrero. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
28 marzo 2022

Giner Torrero 0-5 Sommos UD Barbastro

Mañana plácida la que vivió ayer el Sommos UD Barbastro en su visita a Torrero. El conjunto rojiblanco goleó 0-5 al Giner, el equipo que más ha encajado, hasta el momento, de la categoría (ya son 77 tantos en contra con la media decena de ayer).

Tres puntos vitales y necesarios como el comer. El Barbastro encadenó su segunda victoria consecutiva y sumó su undécima portería a cero. Josete puso en liza a tres centrales (Agus, Elbaile y Franki) para dar más libertad a los carriles (Limbeck y el recuperado Abizanda). No salió mal al partido el Giner que gozó de un par de buenos acercamientos. Incluso vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el minuto dos.

Poco después, en el 11′, un balón parado -cómo no- terminó en un remate al larguero de la portería defendida por Gistau. Se le pudo poner cuesta arriba pero pronto el Giner demostró el porqué de su situación.

En un error en salida de balón, Perso metió al espacio un buen balón para que Rafinha definiera ante Jiménez al cuarto de hora de encuentro. Las cosas se ponían de cara porque el Barbastro sabía que su rival se venía abajo cuando encajaba. Su entrenador, Miguel Ángel Casaos, así lo reconoció en la previa.

Los zaragozanos no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Tuvieron una buena oportunidad en un saque de banda al que no acabó rematando nadie por muy poco.

Perso reclamó lo que parecía un claro agarrón sobre la línea del área grande. El árbitro estaba muy cerca de la jugada y no lo consideró como tal. Con un brío alegre en ataque, Conte avisó hasta en un par de veces que quería su gol. Y al final lo logró. Un córner a favor del Barbastro que peinó Rafinha terminó en la cabeza de Conte. El centrocampista entró sutil, en el momento exacto y midiendo muy bien los tiempos desde atrás. Con un remate de cabeza golpeó al Giner justo antes del paso por vestuarios.

En el 53′ Perso asistía a Rafinha en un balón parado desde la frontal del área para que el hispano brasileño firmara su doblete. El trabajo coral se tradujo en goles ayer. Buen partido de Abizanda que volvía a los terrenos tras superar una lesión, una limpia y efectiva salida de Franki desde el costado izquierdo de la defensa y una contundente tarea en el centro del campo.

También es justo repartir el mérito entre cuerpo técnico y plantilla. Josete no ha dejado que el equipo se desmorone y ha competido en todo momento. Lo más importante, sin duda, es que ha ganado casi siempre cuando lo tenía que hacer; contra rivales directos.

Perso dejó en bandeja el hat-trick a Rafinha con un centro medido al segundo palo. El delantero no desaprovechó la oportunidad y firmó el triplete con la cabeza. A falta de un cuarto de hora para el final, el propio Perso cerró la goleada tras robar un balón al exrojiblanco Vicen Torres cuando iba a despejar.

Casi por primera vez en esta temporada parece que se respira sin máquina asistida. El Barbastro va tomando poco a poco el pulso justo cuando más falta le hace. Los rivales directos pinchan y los del Somontano ya suman seis de seis en los últimos dos compromisos. Por delante tan solo cinco partidos. No hay nada hecho, pero ya se va viendo la luz al final del túnel.

Giner: Jiménez; González, Floria, Llorente, Marzo, De Castro, Tejero, Vicen, Berrogain, Posso y Alloza.

Barbastro: Gistau; Agus, Elbaile, Franki; Limbeck, Arnedillo, Conte, Abizanda; Peralta, Rafinha y Perso.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Floria, Posso y Berrogain por el Giner.

Goles: Rafinha, 0-1 (minuto 15). Conte, 0-2 (minuto 43). Rafinha, 0-3 (minuto 53). Rafinha, 0-4 (minuto 63). Perso, 0-5 (minuto 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el barrio de Torrero de Zaragoza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro