Miguel Giménez, corredor de Pedal Store, se proclamó subcampeón de Aragón en la última prueba de la Copa de España de Enduro –que también era Campeonato de Aragón– celebrada en Castejón de Sos el segundo fin de semana de junio.
El joven barbastrense planteaba esta cita con el objetivo de ganar el regional, pues no había podido participar en las anteriores pruebas de la Copa de España. “Intenté darlo todo y al final conseguí el subcampeonato. Después de dos años ganando el campeonato sub 23, un subcampeonato me sabe casi como una victoria”, asegura.
Y eso que la suerte no estuvo de su lado, pues justo antes de hacer el tc4 cayó una tormenta de agua. “Fui el que más barro cogí, pero bueno, estuvo divertido”, añade riendo. Giménez tuvo que vérselas con dos corredores de Zaragoza y otro de Alcañiz, quien finalmente se llevó la victoria.
“Sabía que uno de los de Zaragoza andaba como yo o un poco menos, el otro como yo o un poco más, y el de Alcañiz no lo tenía muy controlado. En la segunda prueba del Open de España hicimos tiempos cercanos y sabía que habría que lucharlo”, explica.
Al final, añade, “la tc1 me salió con unos fallos con la obsesión de querer ganar. La 2 me salió bien. La 3 sabía que me iba a penalizar un poco respecto a algunos contrincantes, y así fue”. En la 4 cayó el nombrado aguacero, “que justo terminó cuando llegué abajo”. A pesar de ello, Giménez se queda con la jornada “divertida” que vivió en Castejón de Sos.