Barbastro

Gilaberte, Pañart y González sueñan con la Selección Aragonesa de basket

Los del UBB han sido preseleccionados para ir a una convocatoria de la Aragonesa

CAdetes-convocados-del-UBB-con-la-selección-aragonesa
Nico Gilaberte, Dani González y Bruno Pañart, preseleccionados con la Selección Aragonesa. Foto: A. MORA
Adrián Mora Mora
10 octubre 2021

Nico Gilaberte, Bruno Pañart y Dani González, jugadores cadetes del Unión Basket Barbastro, han sido preseleccionados junto a otros 20 jugadores para ir a una convocatoria del conjunto cadete de la Selección Aragonesa de Baloncesto. Los tres son canteranos del club barbastrense y desde la entidad, «pase lo que pase», no pueden estar más orgullosos. «Esto demuestra el trabajo y la apuesta que se está haciendo por los jóvenes», asevera Jonathan Muñoz, su entrenador. El UBB ha sido el tercer equipo de toda la comunidad con más convocados, un hecho histórico ya que no se recuerda la última vez que tres jugadores de fuera de Zaragoza fueron convocados.

Sobre la cancha, Gilaberte y Pañart son jugadores exteriores, mientras que González es un jugador interior. Pese a su juventud –tan solo 15 años–, los tres ya saben lo que es debutar con el primer equipo. Actualmente están en dinámica con estos por lo que compaginan sus actuaciones entre el cadete y el senior. 

Una experiencia que afrontan con «ilusión»

Nico Gilaberte recibió la noticia porque se lo dijo su compañero Bruno. «Lo afronto con ilusión y con ganas», subraya Gilaberte a una semana de comenzar la liga con el cadete.Cuando era infantil ya le convocaron con la selección y ahora espera estar entre los definitivos 12 jugadores que irán con la Selección Aragonesa al campeonato de Huelva, que se celebrará la primera semana de enero.

«Me enteré de la preconvocatoria porque me lo dijo mi padre; vio un correo de la federación que le había mandado al club. Me dio la enhorabuena y me dijo que lo disfrutara. Para mí es la primera vez que me preseleccionan», explica feliz Bruno Pañart.

El equipo cadete ha jugado varios partidos de pretemporada. Aunque ese periodo es tan solo un ensayo, ha ganado todos menos uno. «Tenemos que seguir entrenando porque esta liga no será como la del año pasado, es más competitiva», añade. 

Dani González ha suplido la baja de Samuel Bergua, un chico de Ainsa que renunció a la preconvocatoria. «Dije que sí porque es una bonita experiencia y si me cogen tengo oportunidades de hacer algo», asegura González. En su opinión llegan al arranque liguero en buena forma después de una pretemporada que «ha ido bien».

Lo más importante ahora es, si finalmente consiguen ir a la convocatoria definitiva, «disfrutar de la experiencia y esperar el resultado de su trabajo», concluye el entrenador Muñoz. En ese caso, habrán dado un pasito más en su, por ahora, corta carrera deportiva.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro