Barbastro

García y Moliné ganan el Rally de Barbastro

Gran ambiente y afluencia de público en los cuatro tramos plagados de espectáculo en las carreteras del Rally de Barbastro 2022

Podio-Rally-Barbastro-2022
Podio de la general del Rally de Barbastro 2022. Foto: S.E.
El Cruzado
13 junio 2022

El Rally de Barbastro, prueba indispensable del automovilismo aragonés que cada año crece y que ya se ha consolidado como un referente a nivel autonómico y nacional, brindó el pasado sábado grandes dosis de espectáculo en los ocho tramos cronometrados que completaron los más de 60 pilotos y copilotos inscritos este año. Cristian García y Carmelo Moliné se llevaron una gran victoria en la categoría de Velocidad, mientras que las parejas López Anos – Judez Crespo y López Sobrado – García Robledillo hicieron lo propio en Regularidad Sport y Regularidad.

La emoción de las carreras ha regresado con fuerza a la capital del Somontano. Ya durante la tarde del viernes, se llevaron a cabo los primeros actos, incluyendo la salida protocolaria del rally desde el centro de Barbastro; antes de que la acción y la competición tomaran su parte de protagonismo desde primeras horas de la mañana del sábado. A las 8, con los primeros rayos de sol, los pilotos y copilotos tomaban el camino del primer tramo cronometrado, el de San Roque.

En esa primera sección, el Campeón de España de Rally, Cristian García (Renault Clio Rally4), tomaba las riendas para imponer su ritmo de camino a Torreciudad, ganando el TC1 y colocándose líder provisional del Rally de Barbastro 2022. En el TC2, con llegada en la localidad de Olvena, Adrián Lecha (Ford Fiesta N5 1.6T) le daba la contrapartida, logrando el mejor tiempo, aunque sin arrebatarle el liderato en la general a García. Con un Scratch para cada uno, se erigían como los principales favoritos desde el comienzo.

Accidente de Lecha y dominio total de García en Velocidad

En el segundo paso por San Roque (TC3), Cristian García volvía a mandar con firmeza, poniendo rumbo a un tramo de Olvena en el que Lecha le podía volver a dar la revancha. Sin embargo, un accidente del piloto bajoaragonés obligó a la neutralización del tramo, siendo García el único en completar un tiempo que fue el de referencia, dando por concluido de esta manera el doble bucle matinal.

Una vez terminado el reagrupamiento en Barbastro, los equipos tomaron rumbo hacia los tramos de Coscojuela y Naval (TC5/TC7 y TC6/TC8, respectivamente), de nuevo a doble pasada. García-Moliné volvían a marcar las referencias al frente, seguidos de David Espasa y Xavi Estalella (Porsche GT3 3.8). La lucha por la cabeza de carrera se había puesto muy a favor de los líderes, especialmente tras un nuevo Scratch logrado en el TC6, pero la batalla por el podio estaba al rojo vivo.

En ella, Espasa-Estalella han aguantado con firmeza en el TC7 y TC8 el empuje de Ismael Pina – Carlos Serrano, vigentes Campeones de Aragón de Rally, y de Jordi Oliva y Sara Oliva, quienes finalmente se han colocado en esa ansiada tercera posición. Con el scratch en el TC8, Cristian García y Carmelo Moliné (Renault Clio Rally4) han certificado su victoria en esta quinta edición del Rally de Barbastro, escoltados en el podio por David Espasa – Xavi Estalella (Porsche GT3 3.8) y Jordi Oliva – Sara Oliva (Peugeot 205 Maxi GTI 2.0).

Lopez Anos – Judez Crespo en Regularidad Sport y Lopez Sobrado – García Robledillo en Regularidad se llevan la gloria en Barbastro

En las dos categorías de la disciplina de regularidad del Rally de Barbastro, el apellido López ha sido el gran protagonista en lo alto del podio, gracias a las victorias como pilotos en Regularidad Sport y Regularidad de Luis López Anos y José Manuel López Sobrado. El primero, copilotado por Enrique Judez Crespo, se ha llevado el triunfo en Regularidad Sport; mientras que el segundo, acompañado en el asiento de la derecha por Daniel García Robledillo, ha hecho lo propio en Regularidad.

Con un promedio de 0,5 sobre lo marcado por la organización, López Anos y Judez Crespo han conseguido triunfar en las carreteras del Alto Aragón manejando el espectacular Lancia Delta Integrale 2.0 en la categoría superior de la compleja y altamente disputada disciplina de regularidad. Por su parte, López Sobrado y García Robledillo han transformado un equivalente 0,5 en una merecida victoria a su llegada a la meta tras el TC8, pilotando el flamante Porsche 944 2.5T.

Una vez concluida la competición, la actividad se ha trasladado al podio ubicado en el centro de la capital del Somontano para celebrar los actos de celebración con los triunfadores. Se ha cerrado así una sensacional quinta edición del Rally de Barbastro, en la que la prueba de referencia de la disciplina en Aragón ha vuelto a llenar de aficionados los tramos y ha dado un paso adelante, creciendo con salud y gran espectáculo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro