Deportes

Frío resultado, en una fría tarde de diciembre

La UD Barbastro termina empatando por 1-1 contra el CD Caspe gracias a los tantos de Rotellar y Arnedillo

UD Barbastro CD Caspe
Ambos conjuntos llegaban al encuentro con la necesidad de ganar. Foto: Guillermo Revilla
Jorge Mazón García Mazón García
04 diciembre 2022

La UD Barbastro ha empatado a uno contra el CD Caspe gracias a los tantos de Rotellar y Arnedillo. Los de Josete Tomás han visitado el campo de Los Rosales este domingo con la misión de arrebatar los tres puntos a los locales. Tal y como reconocía el entrenador en la previa, el conseguirlo era significado de un chute de motivación para el equipo y dar un paso hacia delante en sus aspiraciones: acercarse a los ansiados puestos de Play Off.

Con el reloj apuntando a las 16:00, el Caspe y el Barbastro se dieron cita sobre el césped. El partido comenzó con un tanteo por parte de ambos equipos. La primera ocasión importante cayó en el tejado de los rojiblancos al cumplir los 15 minutos de encuentro. Tras un saque de córner y una serie de carambolas en el área rival, el esférico terminó llegando a Conte en la frontal del área. El jugador probó fortuna, pero un defensa se interpuso delante de la portería. Finalmente, Soule lo volvería a intentar, pero tampoco logró el gol.

Tras esa acción, el Barbastro fue a más, y comenzó a sentirse más a gusto sobre el terreno de juego. Cumpliendo en tareas defensivas y ofensivas, los de Josete comenzaron a dominar el encuentro. Por su parte, el Caspe trató de hacer su juego, saliendo desde su área a través de combinaciones.

Pese a ello, el Barbastro continuó dominando. En el minuto 26, el Barbastro volvió a la carga. Perso envió un gran centro desde la banda izquierda hacia el punto de penalti. Por ahí apareció Azarkán, adelantándose a los centrales. El delantero remató de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero.

La solidez defensiva de los locales no lo puso fácil a los visitantes. Los de Josete no pararon de intentar aproximarse a la portería de Máñez, pero las ocasiones reales no terminaban de materializarse. Finalmente, tras un periodo de idas y venidas, el encuentro terminó desembocando en el descanso con un 0-0 tan frío como el clima de la tarde.

Una vez pasados los 15 minutos de descanso reglamentarios, ambos equipos regresaron al terreno de juego. El Caspe, consciente de sus necesidades, aprentó durante los primeros minutos de la segunda mitad. El gran susto llegó en el minuto 68, cuando Rotellar, en área pequeña, disparó cruzado a la portería de Salas. Sin embargo, el esférico se marchó lamiendo la base del palo largo del guardameta.

Acto seguido, el Caspe tendría otra ocasión clara. Tras un espectacular pase de espuela, el delantero local trató de colar la pelota en la red desviándola con la punta de la bota. Tras unos segundos de suspense, el balón se marchó desviado.

Como dice el refrán, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. En el minuto 64, Rotellar lanzó una falta desde la frontal del área. El delantero, mostrando al estadio la calidad de su zurda, introdujo el balón en el fondo de la red tras colarse sorteando la barrera rojiblanca. El Caspe se adelantaba, pero el Barbastro aún tenía margen de maniobra.

Apenas cinco minutos después, Perso lanzó otra falta lateral desde mitad del campo. En esta ocasión, Arnedillo entraría de cabeza al área para poner las tablas en el marcador. Era el minuto 70, y el luminoso reflejaba un 1-1, que sabía poco a ambos equipos. Finalmente, poco más pasó en el encuentro hasta que el colegiado determinó el final. De esta manera, la UD Barbastro terminó empatando contra el CD Caspe, un resultado que no le valía a ninguno de los dos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes