Benabarre acoge este sábado 3 de mayo el II Encuentro de bandas J.A. de Roque, Megi. Un encuentro en la plaza de las Escuelas de la localidad ribagorzana, en el que la anfitriona Banda Municipal de Benabarre abre los brazos a la orquesta Vibr’Acorde de La Rochelle, en Francia.
Este II Encuentro de bandas de Benabarre comienza a las 19’30 horas. «Una experiencia cultural enriquecedora, que ofrece al público la oportunidad de disfrutar del buen hacer de dos formaciones musicales con estilos y tradiciones diferentes», explican desde la organización.
Así, se puede escuchar a la orquesta francesa Vibr’Acorde, reconocida por su versatilidad y su vibrante energía. Después, al escenario subirá la Banda Municipal de Música de Benabarre, con su arraigada historia y su compromiso con la difusión musical.
Raúl Riosalido, director de la banda de Benabarre, expresa «el honor de acoger en Benabarre a la orquesta Vibr´Acorde de La Rochelle en este segundo encuentro dedicado a la memoria de Megi», quien da nombre a este II Encuentro de bandas de Benabarre. Y añade: «Creemos firmemente en el poder de la música para unir a las personas y celebrar la diversidad cultural. Será una bonita experiencia, no sólo para el público, sino también para los propios componentes de la Banda, que tendrán la oportunidad de ver la diferencia en el trabajo entre una banda y una orquesta, entre otras muchas cosas».
El concierto, con entrada libre, tiene lugar en la plaza de las Escuelas Pías, en un ambiente festivo. Si el tiempo no permite celebrar este II Encuentro de bandas de Benabarre en la calle, se trasladará al interior de la iglesia de Valdeflores.
El director de la banda concluye: «Invitamos a todos a que nos acompañen en esta velada musical, donde la música derribará fronteras y creará puentes entre culturas».