Bajo Cinca

Fraga vuelve a reclamar ser sede de la PAU

La misiva, enviada a la Universidad de Zaragoza, también refleja el desconcierto generado al coincidir esta anulación con la creación de una nueva subsede en Monzón

Fraga sede PAU
Ignacio Gramún, y las directoras del IES Bajo Cinca y del IES Ramón J. Sender, Rosa Arqué y Ana Vallecillos. S.E.
El Cruzado
11 noviembre 2025

Fraga vuelve a reclamar ser sede de la PAU. El Ayuntamiento y los centros fragatinos donde se imparte bachillerato han vuelto a peticionar este martes a la Universidad de Zaragoza la restitución de la subsede de la PAU en Fraga. A través de una carta remitida a la rectora del centro de educación superior, Rosa María Bolea, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y las directoras del IES Bajo Cinca y del IES Ramón J. Sender, Rosa Arqué y Ana Vallecillos, han lamentado la decisión de la comisión organizadora de los exámenes de suprimir la subsede que ha funcionado entre los años 2020 y 2024.

La misiva también refleja el desconcierto generado al coincidir esta anulación con la creación de una nueva subsede en Monzón, municipio que hasta el pasado curso no había contado con este servicio. “Volvemos a insistir en que nos parece una idea excelente que nuestros vecinos montisonenses cuenten con una subsede, pero nunca a costa de cancelar la de nuestra ciudad”, inciden los firmantes, quienes aseguran que las “razones logísticas” que motivaron el cambio son “un argumento que carece de peso y que seguimos sin apoyar”.

Por último, las tres entidades muestran su total predisposición a colaborar con la Universidad de Zaragoza “con el único fin de garantizar un acceso justo y equitativo a la para nuestros alumnos”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Bajo Cinca