El Ayuntamiento de Fraga cede un espacio a La Maza para almacenar jabalíes por la peste porcina africana. Así, el Consistorio autoriza el uso del 20 % de las instalaciones de la Unidad de Almacenamiento del SENPA a la Sociedad de Cazadores La Maza con la finalidad de almacenar temporalmente los jabalíes cazados en el marco de la campaña de control sanitario y cinegético derivada de la peste porcina.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, los miembros de la asociación de cazadores, Ramón Visa, José Gallinat y Sergio Baules, y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria del Cinca, Juan Carlos Polo, firmaron el acuerdo de cesión del espacio que, en 1996, fue cedido a la entidad agrícola.
El espacio cedido corresponde al 20 % de las instalaciones del SENPA, porcentaje de la superficie que en su día se reservó el Ayuntamiento para su uso exclusivo. La duración de la autorización será de un año, aunque podrá prorrogarse por acuerdo de las partes. Además, el contrato sostiene que el uso pretendido responde a una finalidad de interés público, vinculada a la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria.
Ignacio Gramún agradece a los cazadores y a la Agropecuaria «por esta unión entre las tres entidades. Todos con el objetivo de prevenir una problemática que, desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, puede ser muy perjudicial en una zona eminentemente agroganadera como la nuestra».
«La labor de los cazadores es fundamental en la gestión de nuestro entorno natural. Aunque por desgracia es en momentos como este cuando más se ve su trabajo, la importancia de la caza es capital y nunca debemos olvidarlo», sostiene el primer edil.







