Ya están finalizadas las obras de modernización de los campos de fútbol de Monzón. El Ayuntamiento ha recibido las obras finalizadas de este proyecto de modernización del complejo municipal de fútbol. Una inversión que ha superado los 1’19 millones de euros y que ha contado con fondos europeos.
Así, el importe total de las obras ya finalizadas de los campos de fútbol de Monzón ha sido de 1.196.563,42 euros (IVA incluido), con una subvención de fondos europeos de 378.748,12 €, procedentes del Consejo Superior de Deportes. Además, estas obras se han podido realizar con otras ayudas, como los 150.000 euros de la Diputación Provincial de Huesca y otros 40.000 del CEDER Zona Oriental.
Primer partido de fútbol con las obras finalizadas
De esta manera, este sábado por la tarde, el Atlético de Monzón podrá estrenar contra el CD Tamarite la obras finalizadas en el campo de fútbol Isidro Calderón. Los aficionados podrán comprobar las mejoras en gradas, sonorización, accesibilidad, marcador, iluminación…
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, tras la recepción de las obras finalzadas en el campo de fútbol, ha destacado que «estas nuevas instalaciones son un orgullo para una ciudad referente en el deporte como la nuestra». «Desde hoy contamos con un complejo futbolístico totalmente modernizado y acondicionado a las necesidades del siglo XXI que nos sitúa a la cabeza de Aragón. Estamos ante la mayor reforma integral de una instalación deportiva que se construyó hace más de 50 años y que nos ha permitido mejorar y modernizar tanto el Isidro Calderón como el Antonio Alcubierre para el uso y disfrute de todos», añade.
Las mejoras en el campo de fútbol
Isaac Claver ha detallado cuáles han sido las principales actuaciones realizadas. Ha subrayado que se han mejorado los tres accesos (dos en la avenida Pueyo y uno en calle Deportes) y se ha instalado una cubierta en la grada del Antonio Alcubierre y un vestuario femenino. También se ha sustituido la antigua cubierta de fibrocemento del Isidro Calderón por una nueva metálica iluminada en su interior; se han mejorado sus escaleras y se ha instalado un ascensor para su acceso. Por otra parte, se ha construido un baño adaptado, mejorado la iluminación, la megafonía, nuevos asientos en la grada principal y se cuenta con un nuevo marcador digital con una gran pantalla led.
Las obras han sido ejecutadas por HINACO, con dirección técnica de Domper Arquitectos, Mario Torrente y ATYP Ingenieros.
Por su parte, Eliseo Martín, ha recordado que «se trata de una inversión necesaria ya que las instalaciones del Isidro Calderón eran de las más antiguas de la ciudad. Ahora, tras las obras, contamos con un complejo actualizado que cumple con todos los requisitos que se exigen en la actualidad para un recinto de estas características».
El Ayuntamiento de Monzón fue uno de los únicos tres de todo Aragón que consiguió estos fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia (PRTR) dentro de la convocatoria para la mejora y la optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomente el turismo sostenible.
En la elaboración de este proyecto se contó con la opinión de los clubes y de las asociaciones CADIS y Valentia, que han aportado sugerencias en materia de discapacidad como la zona para personas con discapacidad o pictogramas en las instalaciones.