Barbastro

FERMA Innova apuesta por la economía social

Las jornadas de FERMA Innova se desarrollarán entre el miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre en el Centro de Congresos de Barbastro

FERMA Innova
Pallás, Torres y Berroy hoy en la presentación de FERMA Innova. Foto: L.Abadías.
Lucía Abadías López Abadías López
13 septiembre 2022

FERMA llega esta semana al ecuador de sus actos con FERMA Innova. El miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre el Centro de Congresos acogerá jornadas que giran en torno a la economía social. Además, el miércoles se entregará el premio FERMA Gourmet y, el jueves, se entregará el trofeo FERMA a la entidad Somontano Social S.L.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha recordado esta mañana que son unas «jornadas muy específicas y muy valoradas por el sector empresarial». En esta línea, ‘Venta local y de proximidad’ es el nombre de la jornada de la tarde del miércoles. Por otra parte, el jueves, con sesiones de mañana y tarde, estará centrado en la innovación y la economía social en el medio rural bajo el nombre de ‘Oportunidades para el desarrollo local’.

Belinda Pallás, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, ha aclarado que son unas «jornadas técnicas profesionales que responden a una necesidad». Con gran importancia de cara a los hortelanos, FERMA Innova buscará dar información acerca de modalidades y requisitos de venta local.

Además, la economía social es el pilar fundamental de esta parte de la feria. Pallás defiende la economía social como un «nuevo modelo económico que pone a las personas en el centro. Lo social incluso está por encima de lo económico».

Abajo podréis encontrar el programa con todos los actos, así como con todos las personas y entidades que participan.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro