Este fin de semana del 3, 4 y 5 de octubre Binéfar celebra FEBIVO 2025 en el recinto ferial de La Algodonera. La feria del vehículo de ocasión cumple este año su XXIX edición, organizada por la Concejalía de Fomento y Desarrollo.
FEBIVO contará con aproximadamente 5.500 m2 de exposición comercial FEBIVO y aunque el comité organizador todavía sigue ultimando detalles, se espera alcanzar el número de expositores de 2024 con un total de diez profesionales. Todos provienen de la provincia de Huesca (uno de Barbastro, uno de Monzón, uno de La Puebla de Castro, cuatro de Huesca capital, y tres de Binéfar). El número de vehículos expuestos es de más de 200, principalmente turismos de todas las gamas.
La cita contará además como atractivo para los compradores con el sorteo de un premio de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento. Para poder participar en el sorteo deberá quedar constancia de que la compraventa se ha acordado en FEBIVO.
Exposición de vehículos históricos y motos de carretera
Los amantes del motor podrán contemplar en esta feria una exposición de vehículos históricos y motor de carretera procedentes de una colección privada. Además, en la mañana del domingo 5, a partir de las 10 h., tendrá lugar una concentración de automóviles clásicos en el recinto exterior de La Algodonera, avenida de Lérida, con la colaboración del Monzón Classic Club.
El certamen, con entrada gratuita, abrirá sus puertas al público el viernes a las 16 hasta las 21 h. El fin de semana el horario será de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h. Los asistentes dispondrán de un parking gratuito, vigilancia permanente, servicio de fotocopias e impresora, bar, megafonía, etc.
Una feria «referente»
La alcaldesa Patricia Rivera afirma que FEBIVO «más que una feria consolidada es un referente en nuestro territorio sobre el vehículo de ocasión. Mueve miles de personas y en un fin de semana se realizan un número de ventas muy considerable con respecto a otras ferias. Los concesionarios de Binéfar y alrededores que participan en la feria ofrecen una amplia gama de vehículos de todos los tipos y para ellos es una buena oportunidad para darse a conocer. Y para los usuarios que están deseando adquirir un vehículo aquí dispondrán de un gran abanico de posibilidades».
Desde el sector automovilístico local también valoran el certamen como «una gran oportunidad de negocio». Pedro Morera, de Talleres y Recambios Morera, indica la «ilusión» que existe entre los concesionarios «porque hay mucha afluencia de público y mucho movimiento en las ventas. Si dan buen tiempo, que seguro que sí, y la gente se anima será una fiesta exitosa como siempre».
Mientras que para Raúl Semeli, de Talleres Semeli, destaca que FEBIVO «es muy importante para Binéfar porque la afluencia de público siempre es muy exitosa. Los concesionarios aportamos el mayor número de vehículo y deseamos que la presente edición sea tan exitosa como las anteriores, en las que no dejamos de batir récords de ventas».