El pasado lunes 30 de junio un montañero falleció tras precipitarse desde la cresta del pico Russell, en el Parque Natural Posets Maladeta, en Benasque. El aviso lo recibieron los servicios de emergencia a las 21’55 horas. Tras sobrevolar la zona, encontraron el cuerpo del fallecido que presentaba lesiones incompatibles con la vida. El montañero tenía 65 años y residía en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Este es uno de los seis rescates que los servicios de emergencia realizaron el pasado lunes en las montañas del Alto Aragón. El primer aviso lo recibieron a las 11’40 horas desde el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, en Torla. Una mujer francesa de 65 años se había producido un esguince de tobillo leve tras caerse.
El segundo rescate, a las 14’30 horas, lo realizaron a un senderista en el refugio de Góriz, término municipal de Fanlo. Se trata de un varón de 57 años, vecino de Salobreña, Granada. Durante su actividad se tropezó y se rompió el radio.
El tercer aviso, a las 16’45 horas, se llevó a cabo en el prado Anciles, Benasque. Un parapentista de 25 años, francés, presentaba una posible lesión en la espalda. Lo evacuaron hasta el Hospital de Barbastro.
A las 17’30 horas llegó el cuarto aviso desde el barranco de La Peonera, en Bierge. Una barranquista presentaba una lesión en el tobillo, por lo que la trasladaron en helicóptero al Hospital de San Jorge de Huesca.
El penúltimo rescate, a las 20’30 horas, llegó desde la Muralla de Finistres, en Benabarre. Una mujer francesa de 33 años presentaba agotamiento y no podía continuar con la actividad. Por ello, los trasladaron al Hospital de San Jorge de Huesca. El último rescate del día fue el del montañero fallecido en el pico Russell.