Éxito sin precedentes en las inscripciones de la Milla Urbana de Zaidín. Esta prueba se celebrará el próximo sábado 28 de septiembre. Al acto de presentación han asistido el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer; la alcaldesa de Zaidín, María José Vicente y el presidente del club de atletismo Fraga-Bajo Cinca, Juan Carlos Longán.
El presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, José Javier Ferrer, ha destacado la importancia de este evento “como un símbolo de unión y esfuerzo conjunto de toda la comunidad. La carrera, que se ha convertido en un referente deportivo en la región, no solo promueve la actividad física sino que también visibiliza la comarca y sus atractivos”. El éxito de la Milla es gracias al compromiso de participantes, organizadores, patrocinadores y autoridades locales. “Todos ellos son fundamentales para hacer de la Milla lo que es hoy: un evento de calidad”
Por su parte, la alcaldesa de Zaidín, María José Vicente, ha remarcado la importancia que tiene la Milla Urbana para un municipio pequeño. Ha indicando que es un orgullo que, gracias a la prueba, “se relaciona Zaidín con el deporte, llevándolo a traspasar fronteras comarcales y autonómicas”.
Por último, Juan Carlos Longán, presidente del club de atletismo Fraga-Bajo Cinca, ha explicado que ha registrado un éxito rotundo en las inscripciones. La categoría masculina absoluta federada ha completado todas sus plazas. Tanto que ha dejado a algunos atletas sin posibilidad de participar. Además, ha añadido que, en la categoría femenina absoluta se han inscrito 11 participantes, y la modalidad popular ya cuenta con 100. El año pasado hubo un total de 125 corredores en total.
La prueba Urbana de Zaidín
Los organizadores han destacado el alto nivel de los participantes esperados, incluyendo deportistas de renombre nacional e internacional, y corredores de Aragón, Cataluña y del resto del país. La organización ha expresado su satisfacción por la gran acogida de esta edición. Además, ha recordado que aún es posible inscribirse de forma telemática en el enlace o de forma presencial hasta 30 minutos antes de cada prueba.
La prueba vuelve a constituirse como Campeonato de Aragón Absoluto de Milla con circuito homologado y puntuable para los participantes federados. Contará con dos modalidades: una federada y una popular.