Barbastro

Éxito rotundo en el primer Just Woman

El torneo femenino de baloncesto se celebró el pasado fin de semana en Barbastro con la presencia de numerosos clubes de varias comunidades autónomas

Torneo-femenino-basket-Just-Woman
Jugadoras barbastrenses en un lance del juego. Foto: La Fotógrafa Zurda
Adrián Mora Mora
23 abril 2022

El pasado fin de semana se celebró en Barbastro el primer Torneo Just Woman. Tres días repletos de baloncesto únicamente femenino donde se reunieron más de 200 jugadoras. El UBB participó con equipos infantiles y junior. 

Just Woman es una asociación creada en la Comunidad Valenciana destinada a ayudar a niñas y a mujeres deportistas a tener una vida más digna. Este fin social fue lo que desde el primer momento hizo que el torneo saliera adelante.

Trini Bou, coordinadora del Torneo Just Woman, explica que esta competición nace “un poco de casualidad, ya que el hermano de la presidenta de la Asociación es Juanfer Briones, que es de Barbastro”. Él fue quien les puso en contacto con José Luis Salinas, de la Peña 3×3. “A José Luis le encantó la idea y se puso manos a la obra. De esto hace tan solo un mes, ha sido a contrarreloj. Es un trabajazo”, asegura.

Equipos llegados desde diferentes partes del país pasaron el fin de semana en la capital del Somontano. CB Vila-real (Castellón/Vila-real), B.F.San Blas (Alicante), Premia de dalt (Barcelona), Cantaires (Tarragona) y Stadium Casa Blanca (Zaragoza) participaron en el 5×5. También lo hizo el club local, UBB, que obtuvo el subcampeonato en categorías preinfantil y cadete. 

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, entrega uno de los trofeos al Vila-Real. Foto: La Fotógrafa Zurda

La presencia de público, según apunta Bou, “no fue la que se pretendía, pero también nos alegramos porque conseguimos que todo el mundo hiciera ocio en Barbastro. Las familias venían a ver el partido de sus hijas pero luego iban a comer o a hacer una cata de vino a Lalanne”. Jugadoras y familiares fueron turistas por Barbastro durante el fin de semana, algo que “también nos pidió el Ayuntamiento”.

Además, reconoce Bou, “tuvimos mucho apoyo local para hacer las reservas, a comer a deshoras, etc. Nos pusieron muchas facilidades”. Cierto es que en la final el público acudió en masa y se vio una buena entrada en el Orús. Bou deja claro que esta es la primera piedra para asentar el baloncesto femenino en Barbastro, pues “queremos que sea la primera edición de muchas”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro