El parque infantil Chiquicinca regresa esta Navidad para el entretenimiento de los más pequeños. Organizado por la Concejalía de Juventud y coordinado por la asociación Tris Tras, espectáculos, cuentacuentos, magia, actividades deportivas, talleres, música… forman parte de una programación que, durante ocho días. Dirigida a los niños y niñas desde los 6 años, en la nave de la Azucarera.
Este espacio de ocio infantil se mantendrá abierto del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Además, el 31 de diciembre, se ha organizado el espectáculo “Dragoncio”, de los Titiriteros de Binéfar, a las 12 horas en el Teatro Cine Victoria. Los magos “Koko Espectacularrrrrr”, el 27 diciembre a las 18 horas, y “Magic Palo”, el 4 de enero a las 18 horas, ambos en la nave de la Azucarera, completarán la lista de actuaciones que requerirán entrada. Estas tendrán el precio simbólico de 1 euro y se podrán adquirir en www.monzon.es y en el SAC.
Todas las actividades y talleres programados en el parque infantil Chiquicinca van destinados exclusivamente a niños y niñas de 6 años en adelante. Este año, todos los menores de entre 6 y 12 años deberán ir acompañados de un adulto. Los horarios serán, el 27 de diciembre y el 4 y 5 de enero, de 10 a 13 horas; y el 28, 29 y 30 de diciembre y 3 de enero, de 10 a 13 horas y de 17:30 a 19:30 horas.
Decenas de voluntarios
Esta edición cuenta con la colaboración de decenas de voluntarios y 25 entidades colaboradoras. Sse ponen al frente de los diferentes talleres, con propuestas tan originales como la creación de tatoos y servilleteros navideños, adornos para el árbol de navidad o tarjetas pop up. Tampoco faltarán masterclass –de artes marciales, tenis de mesa o radio-, un photocall para que los niños se lleven un recuerdo, juegos de madera XL, castillos hinchables y otras tantas actividades lúdicas y deportivas.
Para ofrecer un servicio seguro, se seguirán estrictamente las medidas requeridas según el protocolo sanitario. La mascarilla será obligatoria en el interior del recinto, no se podrá comer ni beber dentro, se han reducido espacios de juego libre y se realizará un control de acceso, con un registro que deberán completar todos los menores que hagan uso del servicio. Este registro se podrá hacer en la entrada, o de forma online.