Entregadas las obras de las calles Palacio y San José de Calasanz en Barbastro. El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido las obras de las calles Palacio y San José de Calasanz. La reforma se adjudicó a finales de 2024 y se ha completado esta primavera, antes de Semana Santa.
Las mejoras de las calles Palacio y San José de Calasanz
Las labores, desarrolladas sobre unos 600 metros cuadrados de estas dos vías (373 de la calle Palacio y 223 de la calle San José de Calasanz) contemplaban mejoras del firme y pavimento de ambas vías. Y, en la Calle Palacio, sustitución de redes de agua, mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y preinstalación de la red de baja tensión. Además de alumbrado y telefonía.
En la calle Palacio se han instalado baldosas azul pirineos y en San José de Calasanz, pavimento de hormigón terminado con canto rodado de río. Este sustituye a los adoquines centrales anteriores, muy deteriorados por el intenso tráfico que soporta la vía. Al tiempo, se han eliminado barreras arquitectónicas, se ha mejorado la accesibilidad y la seguridad para los peatones y los vehículos. Además, se ha mejorado el suministro de agua de boca a las viviendas de la zona que no contaban con presión suficiente. La concejal de Hacienda, Blanca Galindo, ha comentado: “Así es: ahora, visiblemente, se percibe una continuidad con la plaza de la Constitución. Queda una plaza muy abierta y se respeta la estética. Ahora, abordaremos la ornamentación de ambas vías, que será acorde a los edificios del entorno. También hemos dado respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona que no recibían agua con suficiente presión. Ahora, gracias a esta mejora, la reciben con la adecuada. Los materiales en la calle San José de Calasanz son distintos y con mayor durabilidad. Por lo que no volverán a producirse problemas como los que se dieron con el adoquinado anterior de esta vía”.