Mequinenza

Entrega de los cheques bebé a los nacidos en 2022

Cada cheque tiene una dotación económica de 600 euros y los beneficiarios han sido cinco niñas y cuatro niños mequinenzanos

Mequinenza cheques bebé
Entrega de los cheques bebé de Mequinenza. FOTO: S.E.
El Cruzado
14 febrero 2023

Cinco niñas y cuatro niños han sido los beneficiaros de los cheques bebé que desde hace 17 años entrega el Ayuntamiento de Mequinenza. El objetivo de esta iniciativa es fijar población y fomentar la natalidad en la localidad. Y hasta la fecha ya se han beneficiado cerca de 260 familias.

En el transcurso del acto, Montse Gimeno, concejal de atención ciudadana, bienestar social y sanidad, se refería a los pequeños “que han venido a llenarnos de alegrías”.

A su vez, se alegraba, dirigiéndose a los padres, “de que hayáis escogido Mequinenza para llevar a cabo esta hermosa tarea de formar una familia. Así como de que entre todos hagamos grande nuestro municipio”.

Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza, incidía en que el encuentro era “la primera reunión de la quinta del 2022”. Y se refería al esfuerzo en mantener vivo el medio rural en áreas como los servicios que se prestan a los ciudadanos y el empleo “que ayudan a fijar la población”.

Así como el acceso a la vivienda ligada al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “que se aprobará durante este año y que permitirá la construcción de 100 nuevas viviendas”.

Detalles de los cheque bebé de Mequinenza

Cada cheque tiene una dotación económica de 600 euros y se acompaña de un lote de productos donados por la planta de Procter&Gamble (P&G) de Mequinenza. Su responsable de Recursos Humanos, Ana Nieves, subrayaba la implicación de la multinacional con la comunidad y que mejor forma de hacerlo que “con una muestra de lo que hacemos aquí en nuestra planta”.

De las 11 solicitudes presentadas para optar a estas ayudas se han atendido 9, que son las que cumplían las bases. Estas fijan que uno de los progenitores debe estar empadronado en Mequinenza, sin interrupción, durante los 2 años anteriores al nacimiento o la adopción, que tras el nacimiento o la adopción toda la unidad familiar deberá empadronarse en el mismo domicilio de la localidad y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.

Un acto entrañable en el que, además de los padres y hermanos, de los pequeños ha participado Débora Bravo, concejal de educación y deportes.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Mequinenza